Bogotá, tráfico lento, trancones a granel ¿los gobiernos ausentes?

Bogotá, tráfico lento, trancones a granel ¿los gobiernos ausentes?

En movilidad Bogotá es un caos no tiene solución a la vista, tampoco a corto ni mediano plazo, la actual administración pierde su platica con un equipo de gerencia, ante la falta de vías, primordial, luego señalización y semaforización.  Aquí hace falta que tanto la Alcaldesa Mayor de Bogotá, el Presidente de la República y sus ministros dejen de pleitear entre si y dedicarse a buscar las soluciones de infraestructura que requiere la capital, porque una y otros no pueden olvidar que así como está el Palacio de Liévano en Bogotá, también se encuentra el Palacio de Nariño  y el Congreso y por tanto Bogotá requiere del concurso de todos para pasar de la inmovilidad a la productividad.  wiltonrizzo@hotmail.com

Este comentario tiene como sustento informativo a NoticiasCaracol.com que nos trae ésta noticia,  “Bogotá, La ‘meca’ de los trancones, la ciudad con mayor tráfico desordenado a nivel mundial, por delante de metrópolis como Nueva York y Moscú. Claudia López anunció la creación de un equipo de gerencia vial para descongestionar la movilidad en la capital.

Bogotá se rajó en materia de movilidad. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa americana Inrix, la capital del país es la ciudad mundial de los trancones.

En promedio un ciudadano se gasta 113 horas al año en medio de los trancones en Bogotá . Detrás aparecen ciudades como Nueva York y Moscú con 100 horas y Filadelfia con 94 horas.

De acuerdo con el experto en movilidad Stalin Rojas, la cantidad de horas que se gasta una persona en Bogotá en trancones es alarmarte, pero en el estudio no se tuvieron en cuenta otros factores positivos.

“Este indicador es importante, pero necesita complementarse con otras miradas que integren el transporte público y la bicicleta”, manifestó Stalin Rojas.

La alcaldesa Claudia López anunció la creación de uno equipos de gerencia vial que apoyarán a la Policía de Tránsito en el control de la movilidad.

“¿Qué pueden hacer? Destrabar el tráfico, esa es su tarea. Estar pendiente que la gente no estacione mal, para que el carro no se vaya al andén, de evitar un siniestro. Y que si lo hay, se atienda a las víctimas rápido y humanamente, de coordinar con la semaforización inteligente”, declaró la mandataria. La labor de estos equipos de gerencia empezó a funcionar el 10 de marzo”.

https://noticias.caracoltv.com/bogota/la-meca-de-los-trancones-bogota-es-la-ciudad-con-mayor-trafico-a-nivel-mundial-segun-estudio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *