Borré construye su figura en el exigente balompié alemán

Borré construye su figura en el exigente balompié alemán

Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co  Los años finales del siglo 20 y comienzos del 21 nos dejan excelente grupo de jugadores colombianos en el exterior y en especial en Argentina, Brasil y Europa como última estación de arribo de estos muchachos, capaces de conmover a los estamentos del deporte más popular del mundo y con mayor número de aficionados y de avances en su estructura, como en el mejoramiento de la calidad del juego, entre rapidez, fortaleza, dribiling y enganche, entre otras cualidades.

Las noticias internacionales siempre tienen en primera plana la imagen de un jugador colombiano en diferentes rotativos, televisiones y medios digitales de este mundo.

En esta nota queremos destacar la presencia de Rafael Santos Borré en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

“Según opta, el atacante colombiano es el tercer jugador de la Bundesliga que más duelos gana, en total ya son 232. El primero es Fabian Klos de Bielefeld (241) y el segundo Lucas Höler de Friburgo (284). En el último cuarto de cancha, las disputas en el fútbol alemán se hacen fuertes con las defensas, a Borré le beneficia ese juego. En el top 3 de los más luchadores”.

Así recoge As. Colombia el avance del colombiano Rafael Santos Borré en Alemania. 

“La paciencia del Comandante Borré Así como en River Plate, los goles han empezado a llegar de a poco. El Eintracht Frankfurt confía en el colombiano y elogia su trabajo de equipo. Foto Casablanca Sport. Paciencia como buen ‘9’ y ayuda de todo el Eintracht Frankfurt. Rafael Santos Borré de a poco se va adaptando al fútbol alemán. Los goles empiezan a aparecer y la conexión con sus compañeros se ha vuelto importante.”

“El delantero colombiano lleva siete goles y cuatro asistencias en 25 partidos jugados sumando Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League. En el último encuentro ante el Borussia Dortmund demostró que puede marcar diferencia y pelear en la élite, lo hizo ante Erling Haaland, el atacante del futuro que miles de clubes siguen.  El jugador de 26 años tiene la confianza de todo el equipo y hace poco fue elogiado por su trabajo. Borré es un atacante moderno que potencia a sus compañeros y que prioriza el trabajo grupo por el individual.”

Confianza del Eintracht Frankfurt y elogios por su trabajo

“Marcó muy bien los goles, estoy particularmente feliz por él. Puedes ver la calidad que tiene, no solo cómo trabaja para el equipo, sino también la calidad para definir”, aseguró Markus Krösche, director deportivo del Eintracht Frankfurt. El delantero es elogiado por su trabajo de espaldas recibiendo el balón, por su presión constante a la defensa y por salir del área a buscar espacios, algo que hacía en River Plate. https://colombia.as.com/colombia/2022/01/11/futbol/1641928622_113122.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *