Brotan en hallazgos los secretos mejor guardados del MinTic

Brotan en hallazgos los secretos mejor guardados del MinTic

Funcionaria Denis Amparo Palacios resultó con hallazgos en Contraloría, podría ser titular en una Dirección del MinTIC. Según la consulta de Blu Radio en noviembre a la ministra de MinTIC, Carmen Ligia Valderrama, sobre el desempeño de esta funcionaria, ella respondió que estaba evaluando los perfiles para definir si continuaban o no en su cartera. Foto: Twitter @DenPalaciosP

Según la Contraloría hay posibles irregularidades en dos contratos del Ministerio que ella supervisaba. “Según el órgano de control, los programas en cuestión no han sido ejecutados debidamente, uno de ellos con un posible detrimento patrimonial de más de 6.000 millones de pesos, porque habrían mentido en el número de beneficiarios”.

Así presentó la radio emisora este asunto

“BLU Radio conoció que una funcionaria del Ministerio de las TIC va a ser nombrada en el cargo de directora de Economía Digital a pesar de que la Contraloría ha reportado hallazgos de Se trata de Denis Amparo Palacios Palacios, que actualmente es subdirectora de competencias digitales y directora encargada de economía digital del Ministerio de las TIC, trabaja en esta cartera desde el 2017 y, según conoció BLU Radio, está en la mira de la Contraloría por dos hallazgos en programas fundamentales de esta cartera.

El primer hallazgo reportado por la Contraloría en mayo de 2021 es sobre el convenio 863 de 2020, que se refiere a la entrega irregular de equipos en el programa Computadores para Educar, el cual ella supervisaba. Según el ente de control, “se logró la adquisición de 96.352 terminales de cómputo; sin embargo, se estableció que la entrega efectiva de estos equipos a sus beneficiarios finales cuenta con un avance del 46.4 % (46.007 equipos entregados a marzo 28 de 2021), producto de retrasos en el suministro, alistamiento, despacho y entrega”.

Y el segundo hallazgo donde, según la Contraloría, hay un presunto detrimento patrimonial es sobre el contrato 621 de 2020, que consiste en brindar apoyos financieros a beneficiarios del SENA. El ente de control alertó sobre el número de personas reportadas como beneficiadas porque no se cumplió la meta de acuerdo con la investigación en la que hicieron encuestas a los reportados como beneficiarios, los cuales reportaron que no lo habían recibido”. https://www.bluradio.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *