Cacique del Giro, rey del ciclismo europeo, Egan: Etapa, Maglia Rosa e Bianca

Cacique del Giro, rey del ciclismo europeo, Egan: Etapa, Maglia Rosa e Bianca

El Giro es Amore Infinito. El último corredor que ganó en Maglia Rosa fue Yates en 2018. Bernal (IGD): “Este es el ciclismo que me gusta, cuando hace tanto frío, cuando es una etapa dura. Quería hacer algo especial” https://www.giroditalia.it/es/livehub/ edición wiltonrizzo@hotmail.com

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) tras su victoria de etapa: “Una victoria de etapa con Maglia Rosa, quería demostrarlo. Estoy muy contento de haber ganado con esta camiseta tan importante. Creo que hemos hecho una gran etapa. Cuando atacaba quería dar un espectáculo. Este es el ciclismo que me gusta, cuando hace tanto frío, cuando es una etapa dura.

Cuando hay que tener agallas. Esto es lo que nos gusta. Quería hacer algo especial. Es un riesgo, pero yo creí en él y el equipo creyó en mí. ¿Una hazaña como la de Pantani? Había mucha gente en la carretera gritando sobre Pantani, Pantani, Pantani, estaba muy contento.

Era uno de los ciclistas que más me gustaba, tengo una especie de caricatura suya en mi casa, es el único ciclista que tengo en mi casa. Para mí fue un gran ciclista, crecimos el mismo día. Hay algo especial en comparación con él”. Foto Marcos * Pantani. MundoBici.

MAGLIE / MAILLOTS tras la etapa 16

MAGLIA ROSA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL, PATROCINADO POR ENEL – EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS)

MAGLIA CICLAMINO, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN POR PUNTOS, PATROCINADO POR SEGAFREDO ZANETTI – PETER SAGAN (BORA – HANSGROHE)

MAGLIA AZZURRA, LÍDER DEL GRAN PREMIO DELLA MONTAGNA, PATROCINADO POR BANCA MEDIOLANUM – GEOFFREY BOUCHARD (AG2R CITROEN TEAM)

MAGLIA BIANCA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN JUVENIL, PATROCINADO POR INTIMISSIMI UOMO – EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS)

Colapso total de Evenepoel que terminó a 24’05”. El belga sale de la lucha para la clasificación general.

Muy buenas piernas para Damiano Caruso

En las últimas 5 ediciones el único italiano capaz de ocupar uno de los dos primeros puestos de la clasificación general del Giro de Italia a partir de la etapa 16 fue Vincenzo Nibali.

Hay quienes inmortalizan el momento con sus teléfonos: aquí se hace historia. El dominador del Giro de Italia

¡Levanta los brazos al cielo, Egan!

Egan Bernal gana su segunda etapa del Giro tras Campo Felice. Colombia tiene ahora tantas victorias en el Giro como Gran Bretaña: 31.

Clasificación general:

  1. EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS)
  2. DAMIANO CARUSO (BAHRAIN VICTORIOUS), +2’24”
  3. HUGH CARTHY (EF-NIPPO), +3’40”
  4. ALEKSANDR VLASOV (ASTANA PREMIER TECH), +4’18”
  5. SIMON YATES (TEAM BIKEEXCHANGE), +4’20” https://www.giroditalia.it/es/livehub/

Idolo italiano Marco Pantani, el escalador rebelde

Marco siempre será recordado como un escalador rebelde que tenía la suficiente fuerza en sus piernas como para trepar en solitario por los puertos más duros de la geografía europea. Era un corredor volátil y ultraligero que se convirtió en leyenda con 24 años en el mítico Mortirolo tras lanzar un demoledor ataque que dejó sin posibilidad al ‘Rey’ Indurain en el Giro de 1994.

Desde el día en que fue expulsado por dopaje, la carrera del talentoso escalador de Cesena comenzó a derrumbarse.

Pantani venía de convertirse en el último ciclista de la historia en hacer el doblete Giro-Tour en 1998 y todo parecía indicar que iba por su segundo maillot rosa consecutivo. Sin embargo, una mañana del 4 de junio de 1999, a tan solo dos días de coronarse campeón, la organización emitió una resolución de sanción contra el ‘Pirata’ y lo sacó de la competencia al notar que su organismo registraba un hematocrito excesivo del 52 por ciento que indicaba el uso de EPO.

El ‘Pirata’ apeló la decisión y negó haber ingerido sustancias para mejorar su rendimiento en el Giro, pero no fue escuchado. “Se encerró y pasaba los días enteros llorando, sin poder salir porque la casa estaba rodeada de periodistas. Marco pensaba que su descalificación fue premeditada, en ese sentido, se sintió traicionado”, reveló la danesa Christina Jonsson, ex novia de Marco, tras su muerte en 2004.

*El ‘Pirata’ Marco Pantani, apodado así por cubrir su calva brillante con una pañoleta, murió hace 15 años y hoy siguen tejiéndose nuevas versiones sobre lo que ocurrió aquel fatídico 14 de febrero de 2004.

Se abre un nuevo capítulo en el enigmático caso Pantani (Cesena 1970-Rimini 2004). En los últimos días, Fabio Miradossa, quien fuese la última persona en suministrarle una dosis de cocaína al ‘Pirata’ antes de su muerte, le confesó al programa de televisión “Le Iene” de Italia 1 que el ex ciclista no murió de sobredosis como indican los reportes forenses, sino que fue asesinado en la habitación de un hotel de Rimini (oriente de Italia). https://www.mundobici.co/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *