Café amargo para Duque, dialogo Casa Biden – Maduro

Café amargo para Duque, dialogo Casa Biden – Maduro

“Me tomó por sorpresa la reunión de funcionarios de Biden con Maduro, dice Marta Lucía Ramírez”. “No vamos a pedir permiso a otros países para conseguir que ciudadanos estadounidenses se reúnan con sus familias” Casa Blanca espera que su diálogo con Maduro “no amargue” la reunión de Biden con Duque.

Los diálogos con Venezuela nacieron tras las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania. El encuentro de hoy jueves entre el presidente de EE.UU., Joe Biden con el mandatario colombiano Iván Duque”. Fotos ZonaCero. TheFredomPost.

Comentario wiltonrizzo@hotmail.com un despliegue mediático inusitado  provocado por el Gobierno de Duque al lograr este encuentro, que estaba embolatado desde hace 15 meses, se da como pretexto al aniversario de 200 años de relaciones EE.UU – Colombia, también por la presión de Colombia en Washington y la desafortunada coincidencia de la guerra criminal de Putin y sus asesinos contra el pueblo ucraniano.

La reunión enviados de Biden – Maduro es un portazo en las narices a Iván Duque. Lo cual deja sin piso a Juan Guáido, consentido de Donald Trump, gobierno al cual se vinculó Duque promoviendo la elección del expresidente Trump.

Odebrecht, Garcia Ari Zabaleta, rechazo en el Centro Democrático a que su esposa ocupara el renglón en la aspiración al senado.

El segundo tramo de esta nota, corresponde al flirteo de la corrupción en las sacrosantas casas de los partidos políticos, porque no hay una sola de esas residencias, que no esté acompañada de narcos, corrupción, compra de votos.

Arizabaleta y su esposa criticaron que no se les dio el mismo tratamiento que a Edwin Ballesteros, investigado por corrupción, a quien se le permitió que su esposa haga parte de la lista a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, que tampoco se tuvo la consideración que se dio a Álvaro Hernán Prada, imputado por soborno, incluido el caso de Álvaro Uribe.

“He dedicado mi vida al servicio público y, en especial, al proyecto político llamado Centro Democrático en el cual creí hasta el día de hoy”, señaló.

Esperé que la presunción de inocencia fuera respetada en una colectividad cuyos miembros han sido perseguidos y vulnerados en su derecho al debido proceso: Daniel Garcia Arizabaleta.

Llegaron los federales

Tenía que llegar el FBI, la presencia de los federales de Washington, por arte del Hombre Araña la Fiscalía desempolvó el archivado expediente, que dice así en su parte resolutiva

Foto de referencia Los Angeles Times

“El Grupo de Tareas Especiales para el Caso Odebrecht radicará solicitud de audiencia de imputación contra Daniel Andrés García Arizabaleta, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Esta persona, entre 2009 y 2013, habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht. Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios.

Agregado

“Candidata del Centro Democrático en Quindío fue imputada por presuntos hechos de corrupción, Rosa Patricia Buitrago, fue alcaldesa de La Tebaida.

No aceptó el cargo imputado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, al parecer por hechos de corrupción cuando fue alcaldesa en 2016-2019.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Tebaida adelantó la audiencia de imputación de cargos en el que la Fiscalía señaló las presuntas irregularidades en seis convenios celebrados por exfuncionarios y particulares mediante subcontratación”.

Putin negocia con Ucrania si está declara neutralidad

“Putin está dispuesto a reunirse con presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dice canciller ruso.

De acuerdo con el ministro de Exteriores ruso, la reunión podría darse solo si aporta un “valor añadido” y no se organiza solo por celebrarla”.

Foto: Antena3.com

Aquí están las notas tomadas de Google y de los respetivos portales con su link o enlace para más información o consulta de fuentes adjuntas.

Continúan las declaraciones en relación al encuentro Biden – Duque

“Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, se pronunció así sobre un tema que probablemente tratarán ambos presidentes en su primera reunión oficial en persona, que tendrá lugar en la Casa Blanca.

(“Están dispuestos a levantar las sanciones, si ellos están dispuesto a vendernos petróleo y si anuncian una fecha futura para negociaciones entre la oposición y maduro”.

Marco Rubio, senador republicano, tilda de “vergonzosa oferta”: negociaciones entre Biden y Maduro”)

“No estoy de acuerdo en que esto vaya a amargar el encuentro”, dijo el funcionario en una rueda de prensa telefónica.

Colombia ha dado señales de incomodidad respecto a las informaciones de prensa de que Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para contener los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.

En declaraciones al diario The Financial Times, Duque dijo esta semana que aunque no le correspondía “juzgar” las acciones de Washington, sigue convencido de que Nicolás “Maduro es un criminal de guerra” al que ni EE.UU. ni muchos otros países reconocen oficialmente como presidente legítimo de Venezuela.

El ministro de Energía de Colombia, Diego Mesa, afirmó al mismo periódico que si “acabas de prohibir el petróleo de lo que llaman el dictador ruso, es difícil explicar por qué le vas a comprar petróleo al dictador venezolano”.

El citado funcionario estadounidense que habló con la prensa dijo que “no se ha tomado ninguna decisión” sobre la compra de petróleo venezolano y que “no es algo” a lo que Estados Unidos “se haya comprometido” o con lo que haya “negociado” durante su visita a Caracas.

La fuente reconoció que Estados Unidos no informó a Colombia con antelación sobre el viaje que hizo la delegación estadounidense a Caracas el sábado, pero que sí lo hizo “inmediatamente después”. “No vamos a pedir permiso a otros países para conseguir que ciudadanos estadounidenses se reúnan con sus familias”, zanjó.

El funcionario recalcó que la invasión rusa de Ucrania ha cambiado el escenario internacional y Estados Unidos debe “proteger sus intereses de seguridad y económicos” mediante contactos en el continente, “tanto si le gustan líderes” como Maduro como si no.

El Gobierno colombiano lidera la oposición en América Latina al régimen de Maduro, al que no reconoce y con el que no tiene relaciones diplomáticas desde febrero de 2019.

La agenda oficial de la reunión entre Biden y Duque incluye temas como la migración regional, la promoción de la democracia en el continente americano, la recuperación tras la pandemia de la COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania, según la Casa Blanca. Fuente www.bluradio.com

Exclusivo: FBI ya está en Colombia por caso Odebrecht

En Al Oído de la Doble W, se conoció la verdad de la molestia entre Daniel García Arizabaleta, imputado por caso Odebrecht, y el Centro Democrático. Por Catalina Suarez B

En primicia desde Al Oído, se conoció que agentes del FBI del más alto nivel y de la oficina de anticorrupción de la Florida, bajo la dirección de la Fiscalía de Washington, llegaron hace dos días a Colombia y ya se han adelantado labores investigativas que ayudarán a esclarecer el misterio de Odebrecht en su capítulo en Colombia.

https://www.wradio.com.co/2022/03/10/cuatro-personas-estan-desaparecidas-tras-derrumbe-en-via-al-uraba/

Nuevas acciones de la Fiscalía en caso Odebrecht y por corrupción en la administración de justicia

Bogotá D.C. miércoles, 09 de marzo de 2022 6:34 pm Boletín 42824. La Fiscalía General de la Nación obtuvo material de prueba suficiente para tomar decisiones judiciales contra nuevos posibles implicados en dos de los más grandes entramados de corrupción del país: el caso Odebrecht y el direccionamiento de fallos a cambio de dádivas.

Falsedades y contratos ficticios

El Grupo de Tareas Especiales para el Caso Odebrecht radicará solicitud de audiencia de imputación contra Daniel Andrés García Arizabaleta, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Esta persona, entre 2009 y 2013, habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht. Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios.

La empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, y desembolsó los recursos al señor García Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con Odebrecht. La investigación da cuenta de que el hoy indiciado presentó un incremento patrimonial injustificado de $360’000.000.

Direccionamiento de decisiones judiciales

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará al exgobernador de Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

El material de prueba indica que el exgobernador, presuntamente, acudió a la red de corrupción conformada por el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez, abogados y otros exintegrantes de la Rama Judicial para que intercediera y fueran direccionadas a su favor investigaciones que se seguían en la Fiscalía.

Por esta actuación se habría pactado el pago de 1.000 millones de pesos. Hay elementos que acreditan que Abadía Campo, al parecer, entregó inicialmente $400’000.000, a través del abogado Luis Gustavo Moreno Rivera.

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/nuevas-acciones-de-la-fiscalia-en-caso-odebrecht-y-por-corrupcion-en-la-administracion-de-justicia/

Daniel García Arizabaleta: “he dedicado mi vida al Centro Democrático, en el cual creí hasta hoy”

El excandidato al Senado, quien será imputado por el escándalo de Odebrecht, cuestionó que no le respetaran la presunción de inocencia.

Daniel García Arizabaleta renunció a su candidatura al Senado por el Centro Democrático. Foto: Colprensa

María Kamila Correa Escobar El exdirector del Invías, Daniel García Arizabaleta, se despachó contra el Centro Democrático, luego de que le pidiera renunciar a su candidatura al Senado por cuenta de la imputación de cargos que le hará la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

En un corto comunicado, dijo que renunció “con enorme tristeza, pero con la cabeza en alto”, no solo a su aspiración sino también al partido que ayudó a construir durante varios años.

“He dedicado mi vida al servicio público y, en especial, al proyecto político llamado Centro Democrático en el cual creí hasta el día de hoy”, señaló.

“Esperé que la presunción de inocencia fuera respetada en una colectividad cuyos miembros han sido perseguidos y vulnerados en su derecho al debido proceso”, añadió.

https://www.wradio.com.co/2022/03/10/daniel-garcia-arizabaleta-he-dedicado-mi-vida-al-centro-democratico-en-el-cual-crei-hasta-hoy/

Candidata del Centro Democrático en Quindío fue imputada por presuntos hechos de corrupción. La exalcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago, no aceptó los cargos

Rosa Patricia Buitrago, candidata del Centro Democrático en Quindío. Foto: Cortesía Adrián Trejos

La exalcaldesa de La Tebaida, Quindío, Rosa Patricia Buitrago y actual candidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, no aceptó el cargo imputado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, al parecer por hechos de corrupción cuando fue alcaldesa en 2016-2019.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Tebaida adelantó la audiencia de imputación de cargos en el que la Fiscalía señaló las presuntas irregularidades en seis convenios celebrados por exfuncionarios y particulares mediante subcontratación, en el que se evidenciaron omisiones a los principios de contratación estatal, estatuto de contratación de la alcaldía.

Le puede interesar

Según la Fiscalía, la exmandataria no verificó cerca de 1.000 millones de pesos que eran destinados para atender a 250 adultos mayores a través de la estampilla pro bienestar del adulto mayor, donde al parecer particulares se apropiaron de dichos recursos públicos.

La candidata no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, respecto a la celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La exmandataria continuará vinculada al proceso investigativo, a pesar de que no fue solicitada la medida de aseguramiento en su contra.

https://www.wradio.com.co/2022/03/10/candidata-del-centro-democratico-en-quindio-fue-imputada-por-presuntos-hechos-de-corrupcion/

Putin negocia con Ucrania si está declara neutralidad

Putin está dispuesto a reunirse con presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dice canciller ruso. De acuerdo con el ministro de Exteriores ruso, la reunión podría darse solo si aporta un “valor añadido” y no se organiza solo por celebrarla.

Putin y Zelenski. Fotos: AFP

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, está dispuesto a reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pero sólo si se trata de llegar a acuerdos. En una rueda de prensa tras reunirse en Turquía con sus homólogos ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu, Lavrov el jefe de la diplomacia rusa afirmó que Putin está dispuesto a un encuentro con Zelenski si esta reunión aporta un “valor añadido” y sirve para llegar a una solución y para “fijar acuerdos concretos”.

Al mismo tiempo señaló que su encuentro hoy con sus homólogos ucraniano y turco no sustituye la Vía Bielorrusia, según Lavrov, el único formato viable. “La conversación de hoy ha confirmado que esta vía no tiene alternativa”, dijo al referirse a la validez que le da Rusia a los encuentros en Bielorrusia.

https://www.bluradio.com/mundo/putin-esta-dispuesto-a-reunion-con-el-presidente-de-ucrania-volodimir-zelenski-dice-canciller-ruso

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *