Calamidad en Necoclí por crisis migratoria. Mentiras de Migración Colombia

Calamidad en Necoclí por crisis migratoria. Mentiras de Migración Colombia

Indolencia con indiferencia. La gran mentira de Migración Colombia: “Así mismo precisó, que no es cierto que en el municipio permanezcan cerca de 10 mil migrantes irregulares y que si bien, diariamente llegan a la región un poco más de 600 ciudadanos extranjeros, los mismos abandonan el país al día siguiente, continuando con su tránsito”.

Respecto a Necoclí, el Director General de Migración Colombia informó que el día de hoy (26 julio), de acuerdo con la información entregada por la Regional Antioquía, se había desplazado un grupo de oficiales a la zona para revisar la situación

Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que en los últimos días se reunió con autoridades panameñas, así como con la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan mitigar este fenómeno. https://ecosolidario.com.co/en-2021

Así queda inscrita la indolencia e indiferencia de este Gobierno ante el sufrimiento de los pueblos, la mentira es sistemática, con su repetición la versión falsa circulará buscando convertirse en verdad. Es una realidad que la administración Duque, utiliza esta la mentira para vivir feliz en su mundo imaginario de fantasías feudalistas. Comentario y edición wiltonrizzo@hotmail.com

La mayoría de los migrantes permanecen en las playas y calles del municipio esperando por una lancha, “esta situación nos preocupa, la comunidad se ve afectada, los migrantes permanecen cerca al muelle y no usan tapabocas, lo que representa un riesgo de contagio”, acotó Zúñiga a medios locales.

“Algunos vienen enfermos y estamos bajo una pandemia y ellos andan sin vacunas. Estamos muy preocupados y el llamado que hemos hecho a Migración Colombia y Cancillería siento que no nos han escuchado”, indicó el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón Castro.

El alcalde detalló que el municipio cuenta con aproximadamente 22.000 habitantes y ahora con los migrantes su población aumentó casi un 40 por ciento, lo que dificulta el acceso a servicios como el agua potable, la alimentación y salud.

La subregión del Uraba antioqueño es una zona que sirve de paso para los migrantes que atraviesan la selva chocoana y de Centroamérica hasta poder llegar a Estados Unidos.

Video Telesur

https://twitter.com/i/status/1420034517922897922

“Necoclí no tiene cómo atender a los migrantes, estamos desesperados porque no sabemos qué hacer”, indicó el alcalde Tobón.

Entrevista Yamid Amat

https://www.youtube.com/watch?v=7VVsuttrZII

El director de Gestión de Riesgo del municipio colombiano de Necoclí, César Zúñiga, anunció que desde la Alcaldía se declara la calamidad pública por la concentración de miles de migrantes, en su mayoría provenientes de Haití, que pretenden pasar hacia Panamá y no han podido hacerlo por falta de lanchas.

“Necoclí no tiene cómo atender a los migrantes, estamos desesperados porque no sabemos qué hacer (…) Esto está tocando fondo y los servicios públicos están colapsados”, aseveró Tobón Castro.

Ante la aglomeración de los migrantes, las autoridades de Necoclí (situado en la subregión de Urabá, departamento de Antioquia) aseguran que la medida se toma porque ya se desbordó la capacidad hotelera, se presenta crisis en suministro de agua a la población y la generación de basuras aumentó a 17 toneladas.

https://www.telesurtv.net/news/colombia-declaran-calamidad-publica-necocli-crisis-migratoria-20210727-0039.html

Otras noticias Telesurtv

Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *