Caleb Ewan, ganó 3a etapa, historias del tour de Francia, anecdotas, clasificación

Caleb Ewan, ganó 3a etapa, historias del tour de Francia, anecdotas, clasificación

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años Fuente. Esciclismo.com

Ewan se impuso al esprint frente al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quickstep). En una llegada contra el viento, el australiano de bolsillo, ganador de tres etapas en la pasada edición del Tour, inició con buen pie su participación, en la primera meta propicia para los velocistas.

 

El nuevo campeón de Italia, el italiano Giacomo Nizzolo, fue tercero en una jornada de transición.

Ewan, de 26 años y 1,65 m., se acordó del arranque complicado de su equipo, el Lotto: “Hemos perdido dos chicos, pero sabíamos que si todo salía bien, podíamos ganar hoy. Tenía suficiente fuerza en las piernas para el esprint, me bastaba con encontrar la buena trayectoria para alcanzar la velocidad”.

 

El equipo Lotto perdió entre el primer y el segundo día a dos de sus ciclistas más importantes, el alemán John Degenkolb, que llegó fuera de control en la etapa inaugural tras caerse, y el belga Philippe Gilbert, que también se fue al suelo y sufrió una fractura de rótula, lo que le obligó a retirarse antes de la segunda etapa.

 

Caleb Ewan

Caleb Ewan es un ciclista australiano que corre en la modalidad de ruta, miembro del equipo UCI WorldTeam Lotto Soudal. Wikipedia

Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1994 (edad 26 años), Sídney, Australia

Tour de Francia: ¿por qué les regalan un león de peluche a los ganadores de etapa?

Tour de Francia. Foto: AFP

Sepa por qué el famoso muñeco es protagonista etapa con etapa y es entregado exclusivamente al líder de la carrera.

Solamente dos ‘personajes’ están autorizados a vestir la camiseta amarilla, el maillot amarillo, durante el Tour de Francia: el líder de la carrera en la clasificación general y el león, el icónico peluche tan codiciado por los ciclistas como la misma camiseta de líder.

Este símbolo del Tour de Francia fue entregado por primera vez en 1987 al irlandés Stephen Roche, quien quedó campeón en esa edición de la carrera por encima de Ped

Este símbolo del Tour de Francia fue entregado por primera vez en 1987 al irlandés Stephen Roche, quien quedó campeón en esa edición de la carrera por encima de Pedro ‘perico’ Delgado y del francés Jean Francois Bernard.

El leoncito es la imagen oficial del banco Crédit Lyonnais, de la ciudad de Lyon, en alusión al león (lion en francés), una figura que inicialmente llegó por vía del mercadeo, pues ese banco es el patrocinador oficial de la camiseta amarilla del líder de Tour de Francia.

Julian Alaphilippe  Alaphilippe

El valor del león del LCL, como se llama ahora el banco, es incalculables, pues ni la entidad financiera ni la organización del Tour de Francia lo venden oficialmente dentro de su línea de productos de la carrera, por lo que solo se consiguen réplicas no oficiales.

Varios ciclistas como Alberto Contador y Chris Froome alardean con sus leones de peluche entregados a lo largo de sus victorias durante el Tour de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *