Caleb Ewan, se llevó la 7 etapa, Attila Valter mantiene la Maglia Rosa

Caleb Ewan, se llevó la 7 etapa, Attila Valter mantiene la Maglia Rosa

 

Resumen, edición wiltonrizzo@hotamil.com 1 MAGLIE18:01:05 No hay problemas para Attila Valter, que mantiene la Maglia Rosa17:48:00 Orden de llegada provisional a la meta de Termoli17:44:45 ¡¡¡VICTORIA PARA CALEB EWAN EN TERMOLI!!!17:44:16 ¡Arranca Fernando Gaviria!17:43:07 ULTIMO KM17:40:08 A 3 kilómetros de meta.17:38:45 Restan 5 km para meta.17:36:47 Solo 7 kilómetros ya para el final de la etapa !!!17:22:27 Termoli y los Trabocchi

Etapa 07 NOTARESCO – TERMOLI Viernes 14 Mayo 2021  181 km – desnivel 1500 mt, Tempo trascorso: 04h 42′ 00” Velocità media: 38,5 Km/h

MAGLIA ROSA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL, PATROCINADO POR ENEL – ATTILA VALTER (GROUPAMA – FDJ)

MAGLIA CICLAMINO, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN POR PUNTOS, PATROCINADO POR SEGAFREDO ZANETTI – CALEB EWAN (LOTTO SOUDAL)

MAGLIA AZZURRA, LÍDER DEL GRAN PREMIO DELLA MONTAGNA, PATROCINADO POR BANCA MEDIOLANUM – GINO MÄDER (BAHRAIN VICTORIOUS)

MAGLIA BIANCA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN DE MEJOR JOVEN, PATROCINADO POR INTIMISSIMI UOMO – ATTILA VALTER (GROUPAMA – FDJ), LLEVADO POR REMCO EVENEPOEL (DECEUNINCK – QUICK-STEP)

Attila Valter (GFC), entrevista flash de Maglia Rosa

P: Attila, ¿has estado nervioso hoy? R: “No, no estaba tan nervioso como hace dos días. Estoy súper contento. Me siento afortunado, siento que es mi día para disfrutar de la Maglia Rosa en un día bastante fácil.

El equipo me ha mantenido todo el tiempo al frente, y al final ha sido un día estupendo. El final, por supuesto, ha sido agitado, pero me he sentido un corredor diferente con este maillot y he conseguido mantenerme bastante al frente y alejado de los problemas, y mañana podré volver a salir con este bonito maillot, que es un sueño.

No, en toda la etapa me he sentido diferente. Normalmente puedo subir bien y hacer algunas cosas bien, pero la colocación no es mi punto fuerte y creo que hoy ha cambiado. Me sentí muy respetado en el pelotón y quiero agradecer a todos los compañeros que me felicitaron y me dejaron pasar cuando lo hice, así que me sentí un corredor completamente diferente, y luego, lo mejor, en todas las hermosas ciudades de Italia, con toda la gente animando a la Maglia Rosa, tuve que darme cuenta cada vez que soy yo, ¡la Maglia Rosa! Fue increíble”.

Atletas con más victorias de etapa en este Giro: Ulissi 8; Nibali 7; Viviani, Ganna, Gaviria, Ewan 5.

Caleb Ewan, entrevista flash del ganador de la Etapa 7

El australiano se lleva también la Maglia Ciclamino: “Sí, inteligente y con mucho trabajo en equipo. Tuve a todos mis chicos allí desde muy lejos porque hubo algunos puntos en, diría, los últimos 10 km en los que realmente necesitábamos estar en la parte delantera, para no tener que frenar ni nada, y conseguimos un paseo realmente bueno.

Y ellos hicieron un trabajo realmente bueno, y el punto más importante para mí, les dije, era el comienzo de la subida, porque, sí, si tengo una carrera libre por allí, y una buena carrera en la subida, entonces ahorro mucha energía, y si vengo desde muy atrás y para moverse hacia arriba, entonces me costaría mucho para mi sprint y fue un final súper duro de todos modos y, sí, por las piernas estaban absolutamente ardiendo en el final porque yo estaba básicamente sprintando desde 450m para ir. Era una ligera subida, así que sí, fue muy duro.

[El ataque de Gaviria] Si fuera cualquier otro, probablemente esperarías un poco, pero sabes que, cuando va, tiene la fuerza y la velocidad para aguantar, así que, ya sabes, tuve que hacerlo tácticamente, bastante bien, no quería acelerar súper fuerte al principio.

Dejé el hueco un poco y luego, a falta de unos 200 metros, tenía un poco de hueco para correr, y, sí, entonces aceleré de verdad. [5 victorias] Realmente no me doy cuenta de eso. Hay mucho más que quiero hacer en el ciclismo, y estoy contento de que cada año pueda volver aquí y seguir rindiendo bien, y espero que siga así en el futuro y estoy súper motivado para conseguir todas las etapas que pueda”.

No hay problemas para Attila Valter, que mantiene la Maglia Rosa

¡Quinta victoria en el Giro para Ewan!

Ewan se convierte en el primer corredor que gana dos etapas en este Giro d’Italia 2021

Valter conserva la Maglia Rosa

  1. ATTILA VALTER (GROUPAMA-FDJ)
  2. REMCO EVENEPOEL (DECEUNINCK – QUICK-STEP), +11”
  3. EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS), +16”
  4. ALEKSANDR VLASOV (ASTANA PREMIER TECH), +24”
  5. LOUIS VERVAEKE (ALPECIN-FENIX), +25”

Top 10 oficial de la Etapa 7!

1             EWAN CALEB     LOTTO SOUDAL      4:42:12 MEDIA ETAPA 38.483 KM / H

2             CIMOLAI DAVIDE              ISRAEL START-UP NATION    M.T.

3             MERLIER TIM    ALPECIN-FENIX     M.T.

4             MOSCHETTI MATTEO      TREK – SEGAFREDO S.T.

5             PASQUALON ANDREA      INTERMARCHÉ – WANTY – GOBERT MATÉRIAUX             M.T.

6             GAVIRIA FERNANDO         UAE-TEAM EMIRATES S.T.

7             GROENEWEGEN DYLAN  TEAM JUMBO-VISMA        M.T.

8             KANTER MAX     TEAM DSM          M.T.

9             FIORELLI FILIPPO              BARDIANI-CSF-FAIZANÈ      M.T.

10          MOLANO JUAN SEBASTIÁN            UAE-TEAM EMIRATES        M.T.

Orden de llegada provisional a la meta de Termoli

A falta de confirmación por parte de los comisarios.

  1. CALEB EWAN (LOTTO SOUDAL)
  2. DAVIDE CIMOLAI (ISRAEL START-UP NATION) M.T.
  3. TIM MERLIER (ALPECIN-FENIX)
  4. MATTEO MOSCHETTI (TREK-SEGAFREDO)
  5. ANDREA PASQUALON (INTERMARCHÉ-WANTY-GOBERT MATÉRIAUX)

EL GIRO D’ITALIA MAÑANA

¿Quieres conocer toda la información sobre la etapa de mañana del Giro de Italia? Cada día le informamos de todo lo que necesita saber.

La etapa del Giro de Italia de mañana:

Foggia – Guardia Sanframondi de 170 km. Etapa de los Apeninos caracterizada por una sola subida muy larga y por la llegada al final de una subida exigente. Primera parte hasta Campobasso por carreteras rápidas, anchas y rectas. Después de Campobasso llegamos al Matese, donde abordamos la subida de la Bocca della Selva (más de 20 km), seguida de un larguísimo descenso que termina prácticamente a 10 km de la meta. Subida final de unos 3 km. Los primeros 2 km tienen pendientes siempre en torno al 10% con algunos picos más altos. Dentro de la zona urbanizada de Guardia Sanframondi las pendientes se suavizan con una última subida tras el giro a la izquierda cerca de los 400 metros. Final ligeramente ascendente.

Por donde pasa mañana el Giro de Italia:

La etapa 8 es un punto de inflexión, a partir de mañana la caravana volverá a subir al norte.

La llegada es en Guardia Sanframondi, un pueblo famoso por la procesión de los badajos: con un recorrido lleno de subidas y bajadas hasta el último metro, incluso para los corredores será una especie de peregrinación.

https://www.giroditalia.it/es/classifiche/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *