Cali Campeón 2021. Dudamel la metió. Teo más vigente. La cantera responde

Cali Campeón 2021. Dudamel la metió. Teo más vigente. La cantera responde

Comentario y edición wiltinrizzo@ecosolidario.com.co Deportivo Cali se impuso en la final de la liga colombiana, 2 por 1 al Deportes Tolima en su propio patio. La alegría del miércoles 22 de diciembre para los caleños fue exuberante, por los diferentes rincones de Colombia, del Valle del Cauca se gozó el campeonato del Cali y el ascenso a primera del CorTulua, ahora esta región entra a diferentes participaciones nacionales e internacionales con 3 equipos de la comarca. Foto

¡Felicitaciones verde que te quiero que sigas verde por siempre!

Así presentó Futbolete la reseña y hazaña del DeporCali

https://futbolete.com/delcali-com/deportivo-cali-si-siguieron-las-similitudes-con-el-98-profe-dudamel/743233/

Volvió a pasar en la historia de Deportivo Cali y las dos veces estuvo Rafael Dudamel. ¡Así lo había pedido un día antes de la final!

Lo dijo en rueda de prensa cuando le hablaron de aquel Deportivo Cali de 1998 que fue campeón con él como arquero titular. Ahí habló de las similitudes que existieron entre ese equipo y el actual. Los dos terminaron festejando el título. Son dos estrellas inolvidables para el hincha verdiblanco. ¡En realidad se parecen mucho!

Dudamel, título con Deportivo Cali en 4 meses y lágrimas de emoción

Goleador, Hárold Preciado goleador. ¡Marcó en las dos finales!

Teo, campeón con el Cali: respuesta sobre su futuro y el recuerdo de su lesión en Junior

Lo que había dicho Dudamel antes de la final

“Las características de jugadores con que cuento hoy son muy distintas a aquellas. Similitudes, el momento de haber llegado, el mes, porque cuando llegó Cheché el equipo era sexto de la mano de Reinaldo Rueda. Mientras nos íbamos adaptando bajamos posiciones. Nosotros salimos en tanqueta, ellos en carroza. No han vivido eso. Poder estar en al final y ojalá sigan las similitudes mañana”. Y siguieron.

Las similitudes en los títulos de Deportivo Cali en 1998 y 2021

-Dos entrenadores en el mismo año. El de 1998 empezó siendo Reinaldo Rueda, quien se alejó del cargo en septiembre. En su lugar arribó Cheché Hernández y en pocos meses llevó al equipo al título. El de 2021 empezó con Alfredo Arias. El que llegó en septiembre esta vez fue Rafael Dudamel.

-Finales terminando en condición de visitante. El de la séptima estrella terminó coronándose en Manizales. El partido de vuelta no necesitó ganarlo. Ya había hecho la tarea en la ida siendo local. El de la décima se coronó en Ibagué ganándole a Deportes Tolima.

-La presencia de un miembro de la familia Valencia en el equipo. En el Deportivo Cali de 1998 jugó Manuel Valencia. En el de 2021 estuvo su hijo, Jhojan Valencia. ¡Ahora los dos son bicampeones con el club! El padre también se coronó en 1996. El hijo estuvo en 2015-1.

-El título y también el goleador. En 1998, además de la estrella, Deportivo Cali tuvo a Víctor Bonilla ganando el Botín de Oro. En 2021 el turno fue para Hárold Preciado.

https://futbolete.com/delcali-com/deportivo-cali-si-siguieron-las-similitudes-con-el-98-profe-dudamel/743233/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *