Cali pudo ser inicio de una conflagración nacional, Jorge Iván Ospina

Cali pudo ser inicio de una conflagración nacional, Jorge Iván Ospina

Comentario de wiltonrizzo@hotmail.com La versión en la Fiscalía del mandatario caleño, convalida la afirmación que conversando es como las personas solucionan las peores dificultades. La mejor opción, fue dialogar, jugársela por la fortalece de las palabras, para nadie es desconocido la peor situación de alteración del orden público se dio en Cali, allí se agudizó estallido de las resistencias y sus primeras líneas.

La exclusión sistemática y crítica de las bases, por parte del poder dominante de este feudalismo democrático enraizado por la soberbia de Álvaro Uribe y sus partidarios de la derecha prendieron la mecha de la inconformidad social, la desilusión por ser mejores y el desencanto pn or la vida, que produjo una creciente de los –somos los que nada tenemos que perder– Los que habitan en un territorio sin patria.

Esa insurrección nadie lo podía sostener. Los insurrectos estaban jugados para el enfrentamiento, porque sus vidas fueron enfrentarse 24 horas a las precariedades, cuando los pendientes podían derrochar el presupuesto nacional.

Los invitamos a escuchar las respuestas del interrogatorio radial a Jorge Iván, (hijo de Iván Marino Ospina, líder del M19, asesinado por las fuerzas de la derecha).   

Audio de la conversación

https://omny.fm/shows/ma-anas-blu/si-no-actuamos-estar-amos-en-una-guerra-civil-alca

“Nuestra línea de trabajo siempre fue que hay que concertar. ¿Por qué no procedimos con la Policía contra 3.000 0 4.000 personas en vía pública? Habría generado un río de sangre”, explicó el mandatario.

“Los de derecha querían que apagara un incendio con gasolina. Yo no metí tanquetas, hombres armados, fusiles. Es una equivocación realmente dramática plantear que un alcalde lo realice”, afirmó el mandatario.

Si Cali no desarrollaba las actividades que hizo en mayo estaríamos en una guerra: Jorge Iván Ospina

Por: Redacción BLU Radio

Lo hizo para explicar su actuación papel primera autoridad local de la Policía, en relación con los desmanes que vivió la capital del valle en el marco de las manifestaciones del paro nacional.

Esta audiencia duro aproximadamente cuatro horas, al salir de este despacho el mandatario confirmó que explicó minuto a minuto los primeros 10 días del paro nacional, sobre lo que hizo él y su administración para evitar y frenar hechos vandálicos, delincuenciales y desmanes.

“Yo no tengo duda de lo siguiente: si Cali no desarrolla las actividades que hizo en el mes de mayo estaríamos en una guerra fratricida”, dijo Ospina.

“Estaríamos en una situación donde la ciudad habría sido el inicio de una conflagración nacional, para que esa circunstancia no ocurriese fue fundamental el acompañamiento de la comunidad internacional”, manifestó el mandatario al finalizar el interrogatorio.

Ospina agregó que ve con buenos ojos un fiscal de derechos humanos quien maneje este caso dado que acepta que se registraron abusos contra los derechos de muchos ciudadanos y parte de ello fueron las muertes violentas.

Este interrogatorio continuará, está por definirse si el próximo encuentro del mandatario con la Fiscalía se lleve a cabo el 8 o 9 de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *