Cambio Radical, cobró la Lotería CNE por $211 millones sin impuestos Sigue más corrupción…

Cambio Radical, cobró la Lotería CNE por $211 millones sin impuestos Sigue más corrupción…

Fiscalía investiga 13 casos de abuso sexual en comunidad Nukak Makú. Hubo un soplón de la chambonada suprema del ‘Cartel de la boletería’. Gobiernos víctimas de su propio invento: los Fake  News

La Fiscalía será implacable en la búsqueda de la mayor sentencia para el hombre sindicado de abusar sexualmente de la menor de cuatro años en Huila, que falleció luego de varios días de estar en coma, señaló vicefiscal Martha Mancera./

Foto:Colprensa

Según la vicefiscal, dentro de esos casos se ha priorizado el de la menor de 15 años de la comunidad, ocurrido en septiembre de 2019 cuando miembros del Ejército la habrían encerrado por cuatro días para violarla.

Dada la situación, la Fiscalía ordenó que un equipo de Medicina Legal conformado por psiquiatras forenses, psicólogos forenses y un antropólogo haga presencia en el territorio para hacer las actividades investigativas que corresponden, teniendo en cuenta un enfoque étnico, incluyendo una interprete mujer.

Los miembros involucrados en los hechos ocurridos en septiembre pertenecían al Batallón de Infantería N° 19, general Joaquín París, sin embrago, se desconoce la cantidad de uniformados que violaron a la menor.

De igual forma, Mancera, aseguró que el ente acusador será implacable en la búsqueda de la mayor sentencia para el hombre sindicado de abusar sexualmente de la menor de cuatro años  en Garzón, Huila, que falleció luego de varios días de estar en coma.

Por este hecho último hecho, un juez de control de garantías de Garzón, Huilla, había ordenado medida de aseguramiento contra Sebastián Mieles Betín, de 27 años por tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado. Sin embargo, la Fiscalía buscará que sea juzgado por feminicidio.

‘Cartel de la boletería’ fue de una ‘chambonada’ suprema: superintendente SIC

Fernando Barreto, superintendente SIC // Fotos: BLU Radio, cortesía El Espectador

“Estas personas ponían los precios de la boletería a lo que querían”, dijo el superintendente Andrés Barreto en entrevista con Mañanas BLU.

Por: Redacción Digital BLU Radio

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló en Mañanas BLU sobre las sanciones contra directivos del fútbol por el llamado ‘cartel de la boletería’. De acuerdo con el funcionario, que citó declaraciones del fallecido dirigente deportivo Rodrigo Rendón.

Vea también: SIC trasladará investigación de reventa de boletas a Fiscalía y a justicia de EE.UU.

 

 

“Todo fue de una chambonada suprema que llevó a esto. De ahí que hubo un delator”, sostuvo el funcionario al referirse”, declaró.

De acuerdo con Barreto, “Ticket Shop fue utilizada como un testaferro en ese esquema para defraudar la libre competencia y quien iba a controlar todo era Ticketya revendiendo boletas hasta un 350 % más caro”.

“Estas personas ponían los precios de la boletería a lo que querían. Por ponerle un ejemplo la joya de la corona, como ellos mismo lo llaman, era el partido Colombia {- Brasil. Una boleta de $ 60.000 pesos la iban a vender a $ 270.000. El hincha tenía que pagar un 350 % más y eso, si encontraban las boletas, porque ellos las direccionaban como querían”, aseguró el funcionario.

La investigación de la SIC estableció el modus operandi de la defraudación. Según el superintendente, el proceso de licitación que se hizo para la venta de boletas fue un total engaño y solo buscaba darle una apariencia de legalidad al proceso.

“Basicamente yo me gano el contrato, pero estoy obligado a entregarle a un tercero todo, porque mi contrato fue adjudicado porque era simplemente una pantomima, porque yo le tenía que entregar todo a un tercero que ponía los precios”, dijo Barreto.

“Tuvieron la inmensa torpeza de incluso celebrar juntas directivas de las que dejaron actas, donde ponían por localidad el precio en que las iban a vender”, complementó.

Conozca más: Multas por $18.000 millones contra dirigentes del fútbol por reventa de boletas

Escuche al superintendente Andrés Barreto en entrevista con Mañanas BLU.

Lotería de $211 millones

¿Regalo del CNE a Cambio Radical?

Argumenta que al partido no le fueron pagados 44.773 votos, que tenían un costo de 4.726 pesos por voto y que habían sido exceptuados en la reposición que se hizo en noviembre del 2014.

Por: Kenneth Torres

El pasado 24 de junio, la sala del Consejo Nacional Electoral aprobó la resolución 2124, que reconocer al partido Cambio Radical la reposición de los gastos de campaña electoral adelantada para la conformación del Senado de la República para el periodo 2014-2018, por una cuantía de más de 211 millones de pesos.

La resolución fue presentada a la sala por la asesora del Fondo Nacional de Financiación Política, Zamira Marcela Gómez Carrillo y argumenta que al partido no le fueron pagados 44.773 votos, que tenían un costo de 4.726 pesos por voto y que habían sido exceptuados en la reposición que se hizo en noviembre del 2014.

Publicidad

Con la entrega de estos dineros se verían beneficiados 16 candidatos de la lista del Senado de Cambio Radical que, en promedio, obtuvieron 2799 votos.

Sin embargo, el magistrado de esta corporación Pedro Felipe Gutiérrez presentó salvamento de voto por considera que las obligaciones dinerarias en favor de las organizaciones políticas si prescriben a los tres años de ser presentadas, como lo señala la norma y, en este caso, ya había pasado el tiempo para el respectivo reclamo como estipula en este salvamento que fue presentado en sus redes sociales.

Fake News

¿Presidente de México dijo que la pobreza es el remedio contra el secuestro?

Andrés Manuel López Obrador // Foto: AFP

Duras críticas surgieron en redes contra Andrés Manuel López Obrador tras la difusión de un video

Por: AFP

Un video que muestra a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, diciendo que el secuestro se evita “con una sociedad pobre” ha sido compartido en redes sociales miles de veces. Sin embargo, la grabación fue manipulada, ya que originalmente dijo “con una sociedad mejor”.

Un video que muestra a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, diciendo que el secuestro se evita “con una sociedad pobre” ha sido compartido en redes sociales miles de veces. Sin embargo, la grabación fue manipulada, ya que originalmente dijo “con una sociedad mejor”.

Fake news: Gobierno desmiente supuesta reapertura de moteles con ‘pico y cédula’

La supuesta captura de un trino, que en realidad es un montaje, empezó como una broma. Sin embargo, la imagen fue dada por cierta por varios usuarios.

El Ministerio del Interior desmintió una imagen que circula en redes en la que se atribuye a la cuenta de Twitter de la jefa de la cartera, Alicia Arango, en la que se menciona una supuesta reapertura de moteles a partir del 15 de julio.

Vea también: Estas son las propuestas de los moteles del Valle de Aburrá para pedir reapertura

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *