Campaña presidencial al azar, con feudalismo y populismo democrático

Campaña presidencial al azar, con feudalismo y populismo democrático

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

En Colombia los hijos de los victimarios van por las curules de las víctimas al Congreso.

Cundinamarca, 15 de diciembre de 2021. Avalancha de presidentes y vicepresidenticos. Campaña del madrazo y el lenguaje procaz en conjunción con el Congreso de la República, el zoológico que se fue de vacaciones, al momento de votar el recorte de sus vacaciones. Esa es la vergonzosa cueva donde anidan los mañosos que saldrán a buscar reelección al igual que los aspirantes de estas campañas electorales del hp sustantivo y hp adjetivo.

¡Qué resersazo! –  3 años duró Duque Presidente ensayando la formula transformadora. Lo novedoso para aspirar a la presidencia de Maconda Colombia es armar una campaña basada en componendas, sin argumentos, por parte de los precandidatos, cuyas pretensiones son aterrizar de barrigazo colectivo a la Casa de Nariño, porque no se conoce un argumento político concreto, una cosa son las generosas promesas y otro el pragmatismo que conlleva el rigor de las realizaciones, como tampoco expresar la visión que vivimos, eso de cómo estamos de jodidos, llenos de pobreza, de inseguridad y corrupción es la foto del día.

La jauría de los Alfiles del Feudalismo Democrático, salieron desesperados a defender la gran hacienda Colombia, que a partir de un -28 de abril de 2021” unos vagos, violentos, calificados como terroristas y con otros epítetos”, les dio por salir a las calles de Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira y otras ciudades a tomarse las vías, a destruir el patrimonio nacional y demás veleidades se les ocurrían. No negamos que hubo infiltrados y que se exacerbó la violencia por parte y parte o de lado y lado de los extremos, que se sumaron a las manifestaciones sociales y de estudiantes.

Campaña Duque 2018. Foto DW

No salieron por deporte, lo hicieron porque estaban llevados unos sin empleo, otros rayados por el hambre y el resto sin educación o profesionales desocupados.

Los salvadores cancerberos saltaron a la plataforma política con tabla multiplicadora de la repartija, un exabrupto podría decir cualquier despistado, de esos que creen que los jóvenes de la Primera Línea no merecen la atención de las políticas públicas de esta nación -que sus gobernantes- mejor no, porque no son gobernantes quienes ostentan el poder, fueron estos quienes los excluyeron con el abuso táctico y traumático del poder dominante.

Entonces, ahora que las causas de las dificultades sociales impulsaron la rebelión, hay que frenarlos a punta temeridad policiaca y de la presencia robótica del Esmad, -como son jóvenes para que se entretengan- podría colegir uno de alto rango en uso de nostálgico retiro.

Los cancerberos del feudalismo democrático salieron sin un infeliz pensamiento político, solo ellos saben cómo hacer política sin filosofía y filosofía sin políticas. Saborean desde su ADN ancestral venido de Nepótico Feudo el dulce placer de la puerta giratoria.

Saltaron a defender su patria que es de ellos, más no de los colombianos, encomendaron a sus adiestrados mayordomos el cuidado de sus fincas, haciendas y vastos territorios, que fueron invadidos, otrora, por sus ancestros desde que arribaron mis admirados españoles a pisar estas tierras.

Los Alfiles, alterados por la Primera Línea y los jóvenes que paralizaron el país por más de 3 meses de la mitad de este pandémico 2021, desde su vacío laberinto se saltaron las bardas de sus antejardines y las cercas de sus vastas tierras para salvar la nación, empezaron a tramar alianzas, pactos, esperanzas, coaliciones, equipos, sin sustrato ideológico, porque hay que cambiar, revisar el fracasado modelo económico, rechazar el neo comunismo, movimiento del cual solo existe el calificativo, así como nunca ha existido el socialismo latinoamericano,  pero hay que buscar cualquier pretexto para agarrarse de algo y enredar a la clientela, a esos que votan, a esos de donde salen los extraviados y los falsos positivos.

En esta Orden los Alfiles del Feudalismo Democrático, con apellido rimbombante de luenga  experiencia partidista, están los que saben cobrar los 8 mil millones de pesos anuales que cada sinvergüencería de divisa política  recibe por engañar y ayudar a joder al pueblo, son:  Gavirias, Uribes, Chars, Peñalosas, Gutierréz, Hernández, Echeverris, Santamarías, Barguiles, Zuluagas, Uribes, Bargiles, Cepedas, Cabales, acompañados de los despojos políticos de los partidos resucitados Oxigeno de Ingrid, los Galán del Nuevo Viejo Liberalismo y Salvación Nacional, con ese ejercito con mañas traídas  desde las viejas casas partidistas  se transformará la Colombia Maconda, que goza de la mayordomía de un fracasado modelo feudal demócrata para someter al pueblo, ubérrimo para esas huestes de corsarios.

Los agraciados por el poder del duque del Palacio de Nariño, que ahora, anda rígido, camina delgadito como el rey Felipe Sexto de España después de su visita a Barranquilla y tomar changua, está imitando hasta la frialdad y el modito de hablar del vecino de los Alpes europeos, por allá se dice que Europa empieza en los Alpes y España está antes de esa cadena montañosa que parte de Francia.

Preparando el sainete del enredo 2022 -2026

Imagínense apreciados detractores de la Orden de Los Alfiles del Feudalismo Democrático, estos elegirán un rey, quien estará algo relegado del poder mirando la patrasiada, como una de sus mejores habilidades políticas, gobernarán un presidente y unos presidenticos,  como en los bancos, las financieras y las cooperativas de ahorro y crédito, Entonces los ministros  serán presidentes y los vices ministros vicepresidentes, será el novedoso cambio transformador del gran conglomerado político del Feudalismo Democrático –FD.

Algunos poderosos ejemplos de los mismos con las mismas

Presidente de la Hacienda Pública para Sir Peñalosa con el camarlengo Fico Gutiérrez, como su vice.

Presidente de Educación e indecisos Alejandro Gaviria,

Presidente de Salud Roy Barreras.

Juan Carlos Echeverry, Presidente del interior,

Presidente de la Tesorería, Mauricio Cárdenas Santamaría,

Presidentes de las corporaciones y renovación política, los hermanos Galán

Gustavo Petro, Presidente de las energías renovables

Alex Char, Presidente de Comercio Exterior y puertos

Presidente del fracking y el glifosato, Oscar Iván Zuluaga

Presidente de sistemas hidroeléctricos, Sergio Fajardo

Presidente de las juventudes, Humberto de La Calle

No faltará el Presidente de Conflictos, a lo mejor será cualquiera del Partido Comunes partidofarc.com

Presidente de la Defensa no será necesario en esta renovadora formula FD

Álvarito Uribe, Julio Mario Santo Domingo, Ingrid Betancourt, Luis Carlos Villegas, Ardila Lule, José Felix Lafaurie, Martha Lucía Ramírez, entre otros, serán los sabios consejeros fundadores de las sacras Órdenes del Feudalismo Democrático.

Maconda Colombia será la renovadora nación del reyecito Duque y de los presidenticos del transformador Feudalismo Democrático, que sacó de la crisis a la nación y la llevó a las oscuridades más profundas, para ocultarla de las malas influencias.

Ellos, los mismos, agradecen todos los días a los despojos políticos de Ingrids, galancitos, godos, conservadores y otros que, desde los pactos, las alianzas, las coaliciones, los equipos, los concordatos complementaron la dura lucha que desde hace más de 50 años venían impulsando los grandes capitanes terratenientes, invasores y militares,

Dedicación con devoción patriota, tan solo preocupados, porque al país se lo tragarían las primeras líneas y los jovenzuelos rebeldes, y eso sería la postración social y económica, hacían más énfasis en lo social las Honorables Élites, que se sacrificaron desde el pasado lejano por dar a sus ascendientes unas tierritas en un país, que gracias a ellos vale la pena y que no dejaron que se saliera de sus manos y de sus plataformas financieras. ¡Urra Maconda! ¡Epa Colombia!

Fotos Valor Analitic. El Heraldo. Google

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *