Campenaerts, un día increíble en equipo, las bicicletas cambian vidas en África

Campenaerts, un día increíble en equipo, las bicicletas cambian vidas en África

Entrevista del ganador de la etapa 15. https://www.giroditalia.it/es/livehub/. Victor Campenaerts (TQA) se mostró entusiasmado tras la etapa: “Ha sido un día increíble con el equipo. No tenemos en el equipo a los chicos que van a hacer los finales en alto, y los próximos días son extremadamente duros, así que decidimos ir a por todas hoy, los corredores como uno solo, “Ubuntu”, “yo soy porque nosotros somos”.

Hemos dado todo lo que teníamos desde los primeros kilómetros. Una salida bastante dramática, con una gran caída, al principio, y ya estábamos al frente con la mitad del equipo. Y cuando reanudaron la carrera, hicimos lo mismo, y el resto fue simplemente fantástico. Tengo que decir que Lukas [Łukasz Wiśniowski] y Max [Walscheid] confiaron al 100% en mi rendimiento.

Me ha dado un poco de presión, pero estoy contento de haberlo conseguido, y los chicos también han conseguido un resultado de locura para un equipo como el nuestro, el Qhubeka-Assos.

Esto es fantástico. Tenemos un Giro con tres victorias [Mauro Schmid en Montalcino, Giacomo Nizzolo en Verona y Victor Campenaerts hoy]. Hemos luchado por mantenernos vivos como equipo, pero lo hemos conseguido.

Estamos buscando un gran patrocinador, y creo que con tres victorias en el Giro, hacemos una gran declaración. Corremos por un objetivo mayor, siempre correremos por un objetivo mayor, no importa qué patrocinador se una al equipo, y esperamos tener este patrocinador y seguir vivos durante mucho, mucho tiempo, y las bicicletas cambian vidas. Las bicicletas en África dan oportunidades para una mejor educación y una vida mejor”.

El belga no ganaba desde el 15 de junio de 2019 en la Vuelta a Bélgica y un mes antes estableció el Récord de la Hora (55,089 km) en Aguascalientes, México.

La mente de los favoritos ya está en el escenario de mañana

17:43:58 El Grupo Maglia Rosa llega después de 17’21″17:14:42 ¡Los últimos 500 metros! Miradas entre los dos duelistas. ¿Quién ganará? 17:13:22 ÚLTIMO KILÓMETRO !!!17:09:45 A falta de 4 km, 15″ de ventaja17:07:02 Los dos delanteros no cooperan mucho. 16″ de ventaja a falta de 5 km17:04:00 – 7 km: 16″ para Campenaerts y Riesebeek17:01:00 Campenaerts (TQA) y Riesebeek (AFC) siguen por delante16:56:43 14 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!!16:40:24 La última subida de Gornje Cerovo será decisiva. ¿Quién ganará la etapa?16:36:38 26 km para meta, Grupo Maglia Rosa a 11’50”

MAGLIE / MAILLOTS tras la Etapa 15

MAGLIA ROSA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL, PATROCINADO POR ENEL – EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS)

MAGLIA CICLAMINO, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN POR PUNTOS, PATROCINADO POR SEGAFREDO ZANETTI – PETER SAGAN (BORA – HANSGROHE)

MAGLIA AZZURRA, LÍDER DEL GRAN PREMIO DELLA MONTAGNA, PATROCINADO POR BANCA MEDIOLANUM – GEOFFREY BOUCHARD (AG2R CITROEN TEAM)

MAGLIA BIANCA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN DE MEJOR JOVEN, PATROCINADO POR INTIMISSIMI UOMO – EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS), LLEVADO POR ALEKSANDR VLASOV (ASTANA – PREMIER TECH)

Séptima Maglia Rosa para Egan Bernal. 22° Maglia Rosa para Colombia. Con 23 maglie Rosa está Alemania (11º puesto de todos los tiempos)

A pesar de la derrota, Riesebeek felicitó al ganador

El Grupo Maglia Rosa llega después de 17’21”

Egan Bernal conserva la Maglia Rosa sin problemas

El último kilómetro de la 15ª etapa bajo la lluvia y sobre el adoquín

Oscar Riesebeek (AFC), 2º clasificado, entrevista posterior a la etapa

“He perdido una oportunidad, quizás la oportunidad de mi vida. Me he equivocado, no sé si he cometido un error o… por supuesto, era muy fuerte. Es difícil, después de 15 días, encontrar algo bueno [que decir] sobre él.

En este momento estoy muy decepcionado. Sí, estaba muy, muy resbaladizo en los últimos 10 km. Era increíble, así que, por supuesto, tomamos algunos riesgos. Pero intenté mantenerme a rueda y volver en el último km, y desde la segunda rueda intentar esprintar. Tuve que intentarlo, pero me pasé de frenada en el sillín, y Campenaerts llegó y ya no puedo decir nada”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *