Caprichitos para el señor feudal en temporada de crisis pandémica

Caprichitos para el señor feudal en temporada de crisis pandémica

wiltonrizzo@hotmail.com El actual poder dominante, arrogante, indolente y despilfarrador desde el Palacio de Nariño, hasta un día antes de sacar el decreto de austeridad pública firmó con holgura presupuestal contratos alrededor de 6 mil millones de pesos, entre diciembre 2020 y abril 2021 en su mayoría, al parecer, para beneficiar a sus amigos.

Se satisfacen los caprichos del mandatario y su clase privilegiada, que asumen el presupuesto como parte de legado finquero o feudal, y que como en el pasado, mientras el pueblo carece de las condiciones primarias para vivir, los del feudalismo democrático derrochan el dinero del presupuesto, que bien se puede utilizar para palear verdaderos problemas del país se utilizan para regalos, condecoraciones y otras banalidades protocolarias.

La caricatura hace alusión a la Revolución Francesa. Los insurrectos, hartos del alto precio de la comida y el gobierno de la aristocracia feudal, trataron de demoler el Antiguo Régimen (con tanta violencia como fuera necesario) y establecer un sistema de libertad e igualdad, dirigido por y para el pueblo. Se como en el pasado la peor parte la llevaron las mujeres.  https://internationalnews.proquest.com

Este un gobierno del Centro Democráticos, que su piso social lo pasea entre un falso paternalismo, abanicando por medios de comunicación sus eufemismos y trivialidades, propio del aprendizaje, que el actual Kínder Garden del duque mandatario se pasea por los pasillos vacacionales de la casona presidencial y ministerial.

Son los privilegios de una democracia caduca cuyo sustento está en la concepción feudal del estado, que hasta la reforma se confeccionó a los caprichos de Carrasquilla y Duque y hoy le tocó a los analistas, a los políticos y empresarios armar un documento sustituto, para que el país no sea inviable en lo nacional como internacional. Sería un retroceso de más de 30 años. ¡Gracias a caprichitos del duque que quiere ser emperadorcito.

El Presidente y su corte. Foto presidencia.gov.co

Por ello afirmó, que al presidente Duque y a su Departamento Administrativo de la Presidencia de la República le sobran las mañas, poco les importa el pueblo, por ello nadie le creyó en su reforma fiscal Ley de la solidaridad sostenible, eufemismo, para pedir la creación de impuestos, unidades, organismos y otros despachos para llegar a un gobierno absolutista, asimismo suprimir algunos despachos que no son convenientes.

Por Courtney Suciu

El curso de la historia europea cambió cuando los radicales de la clase trabajadora irrumpieron en la prisión de la Bastilla el 14 de julio de 1789. Este acontecimiento es considerado como el comienzo de la Revolución Francesa, y la desaparición del sistema de gobierno por monarquías hereditarias en toda Europa.

Los insurrectos, hartos del alto precio de la comida y el gobierno de la aristocracia feudal, trataron de demoler el Antiguo Régimen (con tanta violencia como fuera necesario) y establecer un sistema de libertad e igualdad, dirigido por y para el pueblo.

Caricatura https://internationalnews.proquest.com

Caracol Radio, en su emisión matutina de 26 de abril de 2021 reveló el juego de abalorios para enriquecer a los más ricos con el dinero presupuestal que debería a los más vaciados, lo excluidos por este tipo equivocado de gobernar en Colombia.

Lobby, encuestas, jardinería y otros contratos de la Presidencia

Entre diciembre y marzo, el DAPRE adjudicó una serie de contratos que llaman la atención en medio del plan de austeridad del gobierno

Comentarios Juan Fraile 26/04/2021 – 09:01 COT

Aparecen la sección de contratos adjudicados en la página web de la presidencia de la república y ya se encuentran en ejecución.

Contrato 122-21 con el CENTRO NACIONAL DE CONSULTORÍA S.A. para la realización de encuestas que permitan determinar la percepción, satisfacción y efectividad de la gestión y el desempeño de las estrategias, proyectos e iniciativas adelantadas por el Gobierno Nacional por un valor de 528 millones 169 mil 600 pesos.

924 millones 815 Mil 937 pesos con el FRATELLI GROUP INC para desarrollar y apoyar la promoción de Colombia en los Estados Unidos de América.

Los contratos fueron adjudicados entre diciembre y marzo antes de la expedición del decreto de austeridad firmado por el presidente el pasado 8 de abril.

Contrato 090-21 con RODRÍGUEZ GACHARNA SUCESORES Para el diseño, producción y empaque de productos elaborados en plata y almendro, los cuales serán entregados por el señor Presidente de la República en desarrollo de sus actividades protocolarias y en cumplimiento de las funciones derivadas de su condición de Jefe de Estado por 20 millones de pesos

Contrato número 121-21 con VILLEGAS ASOCIADOS S.A. para libros representativos de la cultura colombiana, para ser entregados en cumplimiento de actividades protocolarias del Señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado por 15 millones 913 mil pesos

Contrato 003-21 con la COMERCIALIZADORA JARVAN PYS SAS para Contratar la adquisición de monedas protocolarias por 41 millones 982 mil 297 pesos

Jardinería, repuestos y traslados en avión

Contrato con la Policía Nacional de Colombia para garantizar el desplazamiento aéreo del Alto Comisionado para la Paz, del Director de FONDO PAZ, así como de algunos funcionarios, colaboradores y personal que éstos designen, en desarrollo de las actividades que le sean propias por 1.200 millones de pesos

Contrato 384-20 con SOLUCIONES PAISAJÍSTICAS Y ARQUITECTÓNICAS.  Para los servicios especializados de mantenimiento, diseño, restauración y conservación paisajística de los jardines de las sedes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República por 389 millones 644 mil 458 pesos hasta julio de 2022.

459 millones de pesos con un reconocido concesionario para suministrar los repuestos de los carros BMW que están al servicio del presidente.

1.959 millones 108 Mil 775 pesos para prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo con suministro de repuestos con destino a los vehículos de marca Toyota que se encuentran al servicio del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hasta julio 2022.

Son todos contratación directa o selección abreviada y están alojados en la página web de la presidencia y el portal de contratación del estado. https://caracol.com.co/programa/2021/04/26/6am_hoy_por_hoy/1619441813_157131.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *