¿Captura por persecución política con fines de extradición a EE. UU?

¿Captura por persecución política con fines de extradición a EE. UU?

Comentario y edición wiltonrizzo@hotmail.com Hay situaciones que es difícil entender cuando se trata de personas que están en la política. La Sra. Piedad Córdoba puso en duda a los cuatro vientos la captura de su hermano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz por parte de la Policía Nacional, a pedido a la Fiscalía de la Nación por un juez de los Estados Unidos, por delitos de narcotráfico y porte de armas. Esto tendrá su claridad muy pronto y ahí se conocerá como queda las cargas en este espinoso y delicado asunto judicial entreverado con política. Que daño si le hace a la política, sobre todo en esta etapa electoral, donde está vinculada la Sra. Córdoba.
Estos son los elementos noticiosos sobre la captura y la defensa, publicados por www.elpaís.com.co y www.caracol.com.co
¿Por qué capturaron al hermano de Piedad Córdoba? Esto explicó el Director de la Policía Los capturados serían requeridos en los Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte de armas de fuego. Álvaro Fredy Córdoba Ruiz. Piedad Córdoba Ruíz. Febrero 04, 2022 – 08:40 a. m. Por: Redacción El País
La Policía Nacional dio detalles de la captura de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, por su posible nexo con narcotraficantes.
Según reveló el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, los capturados son requeridos por la justicia de los Estados Unidos con fines de extradición.
“La Policía Nacional hace efectiva, de manera física, una orden de captura con fines de extradición proveniente del distrito sur de Nueva York, una orden emitida por un juez de los Estados Unidos contra tres personas. La Fiscalía General de la Nación, a través de ese pedido, emite una orden de captura para ubicar y capturar a esta persona, la Policía Nacional lo que hace es cumplir con ese mandato judicial internacional y ponerlos a disposición de la autoridad competente”, comentó Vargas.
“A partir de esa orden de captura, se ubican a las personas en Medellín, en una zona del sur de la ciudad, y procedemos a ponerlas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los delitos son tráfico de cocaína por más de cinco kilos y uso de armas de fuego”.
“Todo depende de los tiempos de la Corte Suprema de Justicia con el Ministerio de Justicia, recibiendo todos los documentos con la Fiscalía General de la Nación. En estos momentos lo que estamos es poniendo a disposición de la Fiscalía, su área internacional, y comenzar a surgir el trámite ante las autoridades colombianas”, afirmó. www.elpais.com.co

Los capturados, Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, una vez capturados, fueron trasladados a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía para ser puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: Fiscalía General de la Nación

Ni mi hermano ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico: Piedad Córdoba. La excongresista calificó la captura de su hermano como persecución política contra ella y su familia.

Tras conocerse la captura de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, por supuestos nexos con el narcotráfico, la excongresista se pronunció en redes sociales. Indicó que ni ella ni su familia están vinculados a actividades ilícitas.

“Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, indicó la exsenadora.

https://caracol.com.co/radio/2022/02/04/politica/1643939534_553171.html

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *