Capturada ‘Caro’ y tres más usaban vuelo humanitario para narcotráfico

Capturada ‘Caro’ y tres más usaban vuelo humanitario para narcotráfico

Imagen tomada de Twitter @Policia924FM

Según el Portal Pulso.com. Estas cuatro personas fueron capturadas en el operativo que adelantaron Policía y Fiscalía la semana pasada, y este domingo el ente acusador confirmó las identidades de los vinculados a una red de narcotráfico.

La Fiscalía informó que Álvaro Uriel Castro Gómez, alias ‘Machete’, es el “presunto jefe de la red narcotraficante”, y que los otros implicados son su hermano, Robin Alirio Castro Gómez, alias ‘El patrón’; Carlos Fernando Duque López, alias ‘El profe’, y Ana Carolina Chaparro.

Estas personas fueron ubicadas en operativos que se desplegaron en Bogotá, Cali y Villavicencio, y serán extraditados para que respondan por delitos de narcotráfico y concierto para delinquir ante una corte en Florida.

Las investigaciones de la justicia norteamericana permitieron identificar, según el organismo acusador, que esta red presuntamente “compraba clorhidrato de cocaína en Nariño, Meta y Guaviare”, y que gran parte de la droga sería enviada “en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica”.

Desde allí, “los cargamentos presuntamente eran camuflados en tractocamiones” para transportarlos hacia Estados Unidos.

Los 4 capturados acusados de traficar coca a EE. UU. en lanchas y encomiendas desde aeropuertos – Policía Nacional

La Fiscalía dijo que otra de las modalidades que usaba esta red era la del “envío de droga entre encomiendas” desde varios aeropuertos del país, y que recientemente “se les incautaron 10 kilogramos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional”.

En operativo cayó alias ‘Servi’, que alistaba matrimonio

Estas personas fueron capturadas en la denominada ‘operación Radar’, en donde cayeron 18 personas. La captura más sonada fue la de John James Pulgarín, alias ‘Servi’, y la Policía confirmó que estaba en una finca de su propiedad en Envigado, Antioquia.

‘Servi’, para las autoridades, es el sucesor de alias ‘Fritanga’, y actualmente ejercía como “señalado cabecilla del ‘cuerpo colegiado la Oficina’. La captura se hizo junto a uno de sus cómplices José Rubén Contreras, alias ‘Palomo’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *