Caracterización de las empresas de economía solidaria desde su esencia

Caracterización de las empresas de economía solidaria desde su esencia

Este documento tiene como fin presentar una base teórica y práctica que permita establecer la mejor manera de implementar los estándares internacionales de información financiera en las empresas cooperativas, los fondos de empleados y las asociaciones mutuales en Colombia. Foto EcoWr Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecoslidario15Años

El subcomité de Empresas de la Economía Solidaria, conformado por representantes de Confecoop, Ascoop, Analfe, Ascoop Empresarial, Serfiscal, Fenalsol y Financiera Comultrasan, con el fin de aportar elementos para los análisis que viene adelantando el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, en torno a las entidades sin ánimo de lucro y la forma como éstas adelantan sus procesos contables, ha preparado un documento técnico denominado “Caracterización de las empresas de economía solidaria desde su esencia económica”.

El análisis se encuentra estructurado en tres partes, la primera, pretende abordar los fundamentos teóricos de tipo filosófico que dieron origen a las cooperativas y a las empresas de economía solidaria en el mundo y en Colombia, de manera que se tenga una base sólida de la esencia económica entorno a sus actividades.

En la segunda parte, se analizan los fundamentos legales que, para la jurisdicción colombiana, enmarcan la actuación de las organizaciones. Y, en una tercera parte, se analizan los fundamentos técnicos contables que soportan la posición que se quiere plantear ante el Consejo Técnico de la Contaduría Pública para el manejo de la contabilidad de este tipo de entidades.

https://confecoop.coop/wp-content/uploads/2020/11/20201029_Subcomit%C3%A9_ESAL_Caract_econom_solidaria.pdf?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=comunicoop_2419_subcomite_de_economia_solidaria_se_pronuncia_sobre_caracterizacion_de_las_empresas_de_economia_solidaria_desde_su_esencia_economica&utm_term=2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *