Carlos Augusto Villa Rendón, deja la Presidencia Ejecutiva de Equidad Seguros

Carlos Augusto Villa Rendón, deja la Presidencia Ejecutiva de Equidad Seguros

En la permanencia de Villa Rendón se lograron avances en la modernización de la aseguradora, la transformación institucional y la generación de excedentes para cubrir pasivos de administraciones anteriores, como son los $120 mil millones entre 2014 -2018 frente a $15 mil millones  del 2009 al 2013, de los cuales se destinaron $90 mil millones para cubrir impactos negativos como la liquidación forzosa de la aseguradora Coopseguros del Ecuador.

Bogotá, 28 de junio de 2019

Edición Ecosolidario – wilton Rizzo

Fuente Dirección de Comunicaciones y Eventos  Equidad Seguros. 

Luego de desempeñar por 6 años el cargo de Presidente Ejecutivo de Equidad Seguros, Carlos Augusto Villa Rendón renunció al cargo que desempeñó desde el 1 de agosto de 2013. 

La decisión fue aceptada por la Junta de Directores en mayo durante una sesión ordinaria, obedece a nuevos retos profesionales y personales, además de retomar tiempo de calidad con su familia. 

En la permanencia de Villa Rendón se lograron importantes avances en la modernización de la aseguradora, la transformación institucional y la generación de excedentes para cubrir pasivos de administraciones anteriores, como son los $120 mil millones entre 2014 -2018 frente a $15 mil millones  del 2009 al 2013, de los cuales se destinaron $90 mil millones para cubrir impactos negativos como la liquidación forzosa de la aseguradora Coopseguros del Ecuador.

El comunicado de prensa trae una serie de actividades sobre el paso exitoso de Villa Rendón por la Equidad Seguros.

Durante su gestión se destacan logros como: 

“1. Estructura Organizacional

  • Fortalecimiento del recurso humano para contar con una estructura altamente competitiva y de servicio a nivel nacional.
  1. Resultados Financieros
  • Aumento de participación en el mercado asegurador del 1.4% al 2.5%, pasando del puesto #17 al #12. • Pasamos de $267.000 millones en primas en el 2013 a $679.000 millones en el 2018. • Aumentando de 570 a 1.927 intermediarios de seguros a nivel nacional. • Crecimiento de la productividad por empleado de $400 a $889 millones. • Generación de excedentes por más de $120.000 millones en el quinquenio 2014 a 2018, frente a $15.000 millones en el quinquenio 2009- 20013, destinando de ellos más de $90.000 millones para cubrir impactos negativos en cada período, como fue la liquidación forzosa de la aseguradora Coopseguros del Ecuador.
  • Desarrollo de estrategias de comercialización masiva, incluyendo Mercadeo Empresaria, Retail, Microseguros y Bancaseguros, así como también, la apertura del Canal de Franquicias con 15 sedes y 8 delegaciones de manera nacional.
  • Mejoramiento de la siniestralidad en las dos aseguradoras reduciendo los días promedio para pagos a clientes, terceros y proveedores.
  • Lanzamiento de nuevos productos como: Soat, Vida Individual, Autos Mujer Cooperativista, Decenal, Combo Financiero Sector Solidario, Copropiedades, Trayecto Seguro, Mascotas, entre otros.
  • Desmaterialización del SOAT.
  • Cambio en el esquema de contratación de reaseguradores, mejorando las capacidades y las prioridades.
  • Adecuaciones, traslados de sedes y actualización de imagen corporativa en todas las oficinas de Equidad, Franquicias y Delegaciones.
  • Recuperación de la calificación de Riesgo A por la firma Fitch Ratings.
  • Mejoramiento del área de inversiones logrando rentabilidad superior a $30.000 millones anules, ingresando al top 10 de los mejores indicadores.
  • Implementación exitosa de las NIIF, obteniendo la reexpedición de los estados financieros en el año 2016.
  1. Avances Tecnológicos
  • Fortalecimiento del personal en el área de tecnología para mejoramiento de todos los procesos, especialmente para el core de seguros y la actualización de infraestructura en la estrategia de Equidad Digital.
  • Adquisición de nuevas plataformas tecnológicas para Gestión Documental como: Imagine para Gestión Documental, Moises para ARL (Fase 1); OnBase para Indemnizaciones; Audisoft para Auditoría; CERO y Modeller, para Riesgos; Radar, Emblem y ResQ para Actuaría y todas las gerencias de producto; RSM para Generales y Reaseguros.
  1. Gente Extraordinaria
  • Renovación de la Certificación ISO 9000 – 2015.
  • Creación y fortalecimiento de las Convenciones Nacionales e Internacionales de Ventas para Intermediarios de Seguros y Gerentes del Sector Solidario, en las cuales se contó con asistencia de colaboradores.
  • Mejoramiento en el indicador del Clima Laboral pasando del 77% en el 2013 al 90% en el 2018.
  1. Sentido Social
  • Creación de ocho nuevos programas en Fundequidad de 2014 a 2019, donde se destacan Foros Solidarios Empresariales, Pasantías Empresariales, Concurso de Música Instrumental Talento Extraordinario, Premio a la Innovación, Premio al Periodismo Solidario, Concurso de Danzas, Premio Fundaciones por Colombia, entre otros.
  • Obtención de la Certificación en responsabilidad social por parte de Fenalco y obtención de la medición de Huella de Carbono por la firma Co2CERO.
  • Mejoramiento de las escuelas de formación deportiva del Club y crecimiento en la cobertura nacional.
  • Desarrollo de la alianza con Santos Laguna de México para temas administrativos, operativos y deportivos.
  • Consolidación de nuestra alianza estratégica con Gimnasio Los Pinos para la promoción de la educación en Bogotá.
  • Apoyo y fortalecimiento a Cooperación Verde, aumentando nuestra participación accionaria a un 23%, para continuar con el proyecto ambiental que hoy tiene más de 2 millones de árboles de Acacia Magnum en un área 3.500 hectáreas y 640 enjambres de abejas, que producen 20 toneladas de miel.
  1. Posicionamiento de marca
  • Rediseño del sitio web oficial de la aseguradora, ARL y Fundequidad. Además de creación y lanzamiento de www.empleosolidario.coop
  • Programas de marca empresarial con BIBO (Bienes y Servicios de los bosques) y Profesión Líder de El Espectador. • Publicación de los siguientes libros con el propósito fortalecer los contenidos editoriales de impacto para nuestros públicos de interés: o Colombia Paraíso de la Biodiversidad. o La Revolución Digital y el futuro de los Servicios Financieros y Ecosistemas digitales, la revolución de todas las industrias de Ramón Heredia Jerez. o La Escalera al cielo de Juan Manuel Correal. o Guía para la implementación del SIAR en las organizaciones solidarias de Hernando Porras Gómez. o Cómo ser un triunfador y Camino al Éxito de Ignacio Orrego.

La Sonrisa de los mil colores de la Dra. Clown Colombia. o La vida desde las calles de Olga Velásquez.  o Fascículos anuales de la obra profesión líder de El Espectador. o Berracas de la Comuna 13, escrito por las mujeres líderes de esa Comuna. o Revolución en el Servicio de Gabriel Vallejo.

Por último, el Dr. Néstor Hernández, Vicepresidente de Seguros estará encargado de la Presidencia Ejecutiva a partir del 01 de julio del 2019, mientras la Junta de Directores define a quién encomendar esta importante misión de liderar esta nueva etapa de la familia aseguradora. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *