Carne colombiana, a potenciar consumo de Arabia Saudita

Carne colombiana, a potenciar consumo de Arabia Saudita

Por 

La empresa líder en producción, comercialización y exportación de carne bovina, realizó su primer despacho de carne bovina a Arabia Saudita que consiste en 25 toneladas de proteína de la mejor calidad.

Athena Foods empresa de Minerva Foods, líder en la producción, comercialización y exportación de carne bovina a nivel mundial desde Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay; realizó su primer despacho de 25 toneladas de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, una nación asiática ubicada en la península arábiga.

Entre los asistentes, además de las directivas y colaboradores de Athena Foods, estuvieron presentes Julio César Aldana, director del Invima; Yeili Rangel, asesora Dirección de Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; y Pedro Miguel González, director Técnico de Cuarentena Animal del ICA.

 

“Estamos muy contentos con este primer despacho hacia Arabia Saudita, hemos trabajado en equipo con el gobierno, las autoridades del sector, los ganaderos y las demás compañías cárnicas para lograr llegar a este gran mercado internacional. Hoy, desde nuestra planta en Ciénaga de Oro, despachamos más que un container cargado con la mejor carne bovina colombiana, enviamos también un mensaje al mundo y a nosotros como sector, que nos recuerda las capacidades que tenemos y el potencial ilimitado que poseemos cuando nos unimos bajo un mismo propósito”, manifestó el CEO de Athena Foods en Colombia, Leandro Protzen.

 

La llegada de carne colombiana a este importante mercado internacional que importa al año 108.000 toneladas de este producto, representa para el sector ganadero, el país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han hecho parte de este importante logro. Athena Foods espera continuar enviando carne a Arabia Saudita y seguir con su proceso de expansión desde Colombia hacia nuevos mercados internacionales en el mediano plazo.

La compañía celebró este primer despacho realizado desde su planta en Ciénaga de Oro, el cual llegará al país asiático en aproximadamente 35 días, mediante una ceremonia en la que primó un mensaje de reconocimiento y agradecimiento por parte de la compañía y el sector hacia las autoridades que hacen parte de este logro.

La empresa, es la encargada de liderar desde Chile las operaciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Su foco está en las exportaciones de carne bovina y sus derivados desde Sudamérica hacia otros continentes, la cual llegó a Colombia en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba, que en la actualidad cuenta con la mayor capacidad instalada a nivel nacional para el tratamiento de 800 cabezas diarias de ganado.

Hoy la compañía se ha convertido en una importante impulsadora de la ganadería colombiana y encargada de más del 70% del total de las exportaciones de carne bovina del país. Cuenta con 700 colaboradores, lo que dinamiza la economía del municipio y del departamento de Córdoba, su propósito además de continuar fortaleciendo su operación y el sector ganadero en el país, es llevar la carne colombiana a cada vez más mercados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *