Cartel de Mario Castaño, senador liberal engrosa las cárceles – Alcaldes al granel

Cartel de Mario Castaño, senador liberal engrosa las cárceles – Alcaldes al granel

Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Estos procesos que adelanta la Fiscalía deben llegar hasta su final y la consecuencia será la condena de personas que se encargaron de destruir lo sueños de los niños y jóvenes de este país, porque un entramado de corrupción, delincuencia y crímenes, tiene factores ocultos en el narcotráfico, el lavado dineros y otros delitos de gran magnitud ocultos.

Nadie puede creer que, en el Congreso de la República, en las directivas de esta organización, o en la Presidencia y en Vicepresidencia de La República de Iván Duque, y en los ministerios se desconociera semejante red de corrupción, aquí hay mucho de fondo como de ancho, aquí faltan peces balleneros y bacalaos gigantes que rondan por la política, la banca y otras grandes organizaciones, quizá, también en el ámbito internacional.

Las investigaciones del Cartel de Mario Castaño el senador del Partido Liberal, el más votado para el periodo 2022 y 2026 que tantas alegrías le dio al jefe César Gaviria, tienen que llegar hasta las últimas las consecuencias y las esperamos en las primeras instancias de las investigaciones.

“Capturada supuesta mega contratista acusada de integrar red de corrupción del exsenador Mario Castaño. Foto Ondas de Ibagué. La ingeniera, identificada como Ruth Piedad Echavarría, ha tenido 15 contratos con el estado, todos en el Tolima. Al parecer, cinco de ellos están activos y en ejecución, quien desde el 24 de enero de este año está vinculada al caso del exsenador Mario Castaño, relacionado con temas de corrupción en el país.”

“Echavarría, quien habría entregado al menos 20 millones a Lorena Cañón, conocida como la ‘Lobista’ del exsenador Castaño, con el ánimo de obtener contratos con el programa ‘Sacúdete’ en el municipio de Armero – Guayabal, en el norte del Tolima, fue trasladada al búnker de la Fiscalía en Bogotá y desde allí iniciará su proceso penal.”

Gráfico de Semana.

“Capturan a otros cuatro alcaldes por el escándalo de “Las Marionetas” del senador Mario Castaño. Es de resaltar que Cañón o la ‘Lobista’ decidió colaborar con la justicia y, al parecer, en el programa ‘Sacúdete’, habría recibido por lo menos 50 millones de pesos, de acuerdo con la versión que manejan las autoridades.” https://www.bluradio.com/nacion/capturada-supuesta-megacontratista-acusada-de-integrar-red-de-corrupcion-del-exsenador

“Los mandatarios capturados de La Merced, Aguadas y Villamaría, en Caldas, fueron trasladados a Bogotá”

“Seis alcaldes fueron capturados por presuntamente manipular la contratación

pública, según la investigación de la Fiscalía, para convertirla en negocios que beneficiaron a la red criminal que lideraba el senador Castaño.”

“Se trata de los alcaldes de Suarez – Cauca, Ronal Villegas; Alcalá – Valle del Cauca, Gloria Raigoza; Villamaría – Caldas, Andrés Felipe Aristizabal; La Merced – Caldas, Jhonattan Vásquez; Aguadas – Caldas, Diego González y Armero – Tolima, Medardo Ortega.

Varios de estos municipios tienen un común denominador. Contratos y operaciones relacionados con la construcción de canchas sintéticas a través del Ministerio del Deporte, uno de los ministerios cuya contratación manejaba el senador Mario Castaño. Según consta en el escrito de acusación en contra de Alexander Sánchez, el ‘estructurador’ del que ayer informamos en Caracol Radio, también consta de ello en el auto de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que ordenó la detención del senador Castaño.

En un primer audio se habla del interés en la contratación de varias alcaldías, los interlocutores son el detenido Mario Castaño con Nova Lorena Cañón, la lobista y la encargada de gestionar ante los ministerios la viabilidad de los proyectos que eran de interés de esa red criminal, y hoy en día una de las testigos principales de este entramado.

El Ministerio del Interior es la otra cartera que une a la red de senador Mario Castaño con los municipios Armero Guayabal (Tolima); Nuquí (Chocó); La Merced y Villamaría (Caldas) a través de los proyectos Sacúdete al Parque, una iniciativa que buscaba generar escenarios deportivos para jóvenes, y cuyos contratos, según la Fiscalía, se negociaban bajo cuerda porque tenían como finalidad fortalecer el caudal político de Mario Castaño.

En el segundo audio, habla Nova Lorena con un desconocido sobre negocios en efectivo, precisamente mientras salía el tema del proyecto sacúdete al Parque.

A los tres alcaldes de los municipios de Caldas los trasladaron a Bogotá y esta tarde les imputarán cargos.”

https://caracol.com.co/radio/2022/08/12/judicial/1660297095_028642.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *