Catalina Ortiz Lalinde, agenda legislativa para fortalecer empresarialidad femenina

Catalina Ortiz Lalinde, agenda legislativa para fortalecer empresarialidad femenina

wiltonrizzo@hotmail.com El Congreso de la República como los demás poderes del Estado deben tener una lectura clara de la actualidad política, económica y social, para actuar y   evitar que las condiciones se agudicen. Indica que el Congreso debe recuperar la confianza de los ciudadanos y retomar la representación de la gente, Catalina Ortiz Lalinde, representante a la Cámara por el Partido Verde. Fotos archivo particular, Imagen twitter.

“Creo que la ciudadanía siente que el Congreso se ha dedicado a seguir sus propios intereses y no a representar los intereses del pueblo colombiano.”

Desde el Congreso señala, “Hay que dar señales de cambio, yo he votado 4 veces para que nos bajen el sueldo, incluida la consulta anticorrupción, etcétera.

Explica a renglón seguido que “es indispensable un dialogo social, empezando por explicar con claridad los objetivos de los proyectos de ley” para evitar confusiones, así electores y no, pueden interpretar que se busca una solución y participar con sus aportes en la estructuración de las leyes.

Afirma la legisladora vallecaucana “hay que involucrar a la gente con el Congreso de la República”, que sea su Congreso, ese organismo que lo representa, en el desarrollo de unas leyes para el beneficio común.

Manifestantes y paros

Al momento de este dialogo con la representante del partido verde Catalina Ortíz, el fechador marca 23 jornadas de protesta, tumbadas dos reformas: tributaria y a la salud.

“El gobierno fue muy torpe comunicando lo quería hacer, se fue a socializar con los hijos del ex  presidente en lugar de ser más inteligente de involucrar a la gente de ver cuál era el problema y que es lo que se pretendía solucionar.

Es que el gobierno es muy infantil, por eso Álvaro Uribe le mando a los hijos.  Wr.

“Definitivamente el problema persiste, es necesario financiar un déficit fiscal galopante y un problema de pobreza enorme, tenemos que encontrar la manera de solucionarlos”.

Se calentaron los manifestantes y el Esmad

“Si, había que estar mejor preparados para lo que venía, porque cuando se dio el Proceso de Paz, nos advertían que esto podía pasar, infortunadamente no nos preparamos, no hubo un gobierno cercano a la gente, entendiendo las necesidades”, analizó la Sra. Ortiz Lalinde.

Empresarialidad femenina, política y desarrollo

En su agenda legislativa Catalina Ortíz, tiene proyectos para involucrar a las mujeres, “estoy buscando un proyecto de ley que permita a más mujeres accediendo a recursos estatales para el desarrollo y la capacitación alrededor de la presencia empresarial.

Una de las cosas más urgentes que tenemos en este país en estos momentos tiene que ver con que las mujeres que vuelvan a trabajar, después de la pandemia tenemos un desempleo femenino galopante.

“Las mujeres han estado involucradas en todas las partes de la sociedad, les ha tocado cerrar sus negocios por los bloqueos, hay mujeres liderando en el paro, también como las líderes sociales, creo que las mujeres hacemos parte de esta sociedad, de toda la sociedad no solo del paro, entonces, lo que necesitamos es que haya más mujeres empoderadas económicamente y en política ¡también!

De esta manera se refleja la concreción política de la caleña, Catalina Ortiz en sus proyectos en busca de mejores tiempos para las mujeres colombianas.

La entrevista con la Representante a la Cámara por el Partido Verde, se publicará en la Edición digital 182 Ecosolidario de mayo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *