ECOSOLIDARIO

Chavismo recupera mayorías en la Asamblea Nacional. España apoya al TPI

Con el mensaje “un violador se puede disfrazar de cuidador de tus hijos” y vestidos con máscaras de lobo e indumentaria de las profesiones y cargos que tienen más cercanía con los niños, los organizadores de esta actividad buscan concientizar a los Magistrados de la Corte y en general a la ciudadanía, sobre la importancia de este registro. Al final del texto la noticia completa. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años

Según Confidencial Colombia, los movimientos chavistas han formalizado este jueves sus candidaturas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, confiados en que podrán “rescatar” la Asamblea Nacional de manos de una oposición que, cada vez más dividida, descarta participar en los próximos comicios.

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como principal abanderado, encara sin rivales de entidad unas elecciones que son catalogadas de “farsa” por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha dado por hecho que la mayoría parlamentaria que habrá a partir de enero “trabajará a favor del pueblo y no pensando buscar atajos en la Constitución para cumplir las órdenes de Estados Unidos y el imperialismo”, en alusión a la oposición liderada por Guaidó.

Principio del formulario

Final del formulario

España apoya al Tribunal Penal Internacional

Capturados En El Mar0

1:00

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInTelegram

El Gobierno español ha subrayado este jueves su “pleno apoyo” al Tribunal Penal Internacional (TPI) frente a las sanciones adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos, unos “ataques” que “no son aceptables” en opinión del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Un día después de que Washington anunciase sanciones contra la fiscal jefe del TPI, Fatou Bensouda, por las investigaciones abiertas sobre posibles crímenes de guerra en Afganistán, el departamento que dirige Arancha González Laya ha recordado que la corte “es un pilar del orden internacional basado en reglas”.

“Su fin es acabar con la impunidad por la comisión de los crímenes más atroces contra la humanidad. Su carácter de institución jurídica internacional le confiere una legitimidad a prueba de ataques políticos”, ha advertido Exteriores en un comunicado.

Piden a la Corte Constitucional priorizar la seguridad de los niños

Padres de familia y organizaciones a favor de los derechos de los niños se reunieron este jueves frente al Palacio de Justicia con el fin de hacerle un llamado a los Magistrados de la Corte Constitucional y pedirles mantener la Ley 1918/2018 que creó el Registro de Abusadores Sexuales.

Con el mensaje “un violador se puede disfrazar de cuidador de tus hijos” y vestidos con máscaras de lobo e indumentaria de las profesiones y cargos que tienen más cercanía con los niños, los organizadores de esta actividad buscan concientizar a los Magistrados de la Corte y en general a la ciudadanía, sobre la importancia de este registro.

“Estamos preocupados porque si se tumba esta ley, los abusadores pueden llegar a nuestras casas, a nuestros colegios, estar cerca de nuestros niños con facilidad. Por favor señores Magistrados, no lo hagan, nuestros niños son primero”, afirmó Eduardo Castro, padre de familia organizador del evento.

La Senadora Nadia Blel, autora de la ley, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas ciudadanas a favor de los derechos de nuestros niños.

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by