Cierre de campañas Pacto Histórico y Equipo Colombia con plazas llenas

Cierre de campañas Pacto Histórico y Equipo Colombia con plazas llenas

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co En la plaza de Bolivar el pacto histórico mostró su capacidad de convocatoria en Bogotá para su candidato presidencial Gustavo Petro y su acompañante vicepresidencial Francia Márquez, masiva concentración en la histórica Plaza Simón Bolívar – Bogotá. En la composión de la gráfica de Semana se visualizan los cierres de campaña el 22 de mayo de 2022 en Colombia

Así presentaron al mundo las puestas finales en escena pública los medios nacionales como internacionales.

Coalición Pacto Histórico pide garantías para Petro y Márquez

Tuit @Petro
“Ante miles de simpatizantes y militantes, el candidato progresista y quien lidera la intención de voto de cara a los comicios presidenciales que se efectuarán el próximo 29 de mayo, resaltó en su discurso la necesidad de construir un Gobierno que priorice la vida, el medio ambiente y el desarrollo productivo en el país.”

“No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular (…) convoco a las demás campañas presidenciales a reunirse el lunes, porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender a los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, alertó Petro.”

“Campaña en medio de amenazas”

“Mientras ofrecía su discurso, la líder afro fue apuntada por un láser verde en su rostro a lo que fue custodiada por su esquema de seguridad, esta acción prende las alarmas en un país donde se han asesinado varios candidatos progresistas en los 80 y 90.

“Durante la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano (…) “¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, denunció Francia Márquez.

“Pese a estar custodiado por un esquema de seguridad producto de denuncias de atentado contra su vida, Petro compartió con los colombianos en la plaza ratificando su compromiso por el medio ambiente y las luchas sociales, las cuales tienen como propósito atacar las desigualdades y luchar contra el narcotráfico”. https://www.telesurtv.net/news/colombia

“Lleno total. Esas dos palabras describen los cierres de campaña de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, los candidatos que van a la cabeza en la intención de voto para las elecciones de este 2022.”

Foto El Colombiano.

“Petro y Gutiérrez apostaron por una carta con la que iban a la fija: jugar de local. Por eso, el del Pacto Histórico terminó su tercera aspiración por la Casa de Nariño con una tarima en la Plaza de Bolívar de Bogotá, la ciudad que administró en medio de múltiples polémicas entre 2012 y 2015; mientras que el de Creemos Colombia selló su primera contienda nacional con una tarima en Parques del Río, en Medellín, capital de la que fue alcalde entre 2016 y 2019.”

“Esos eventos cerraron las plazas públicas de cara a la contienda del próximo 29 de mayo, que decantará quiénes de los seis aspirantes que quedan en la contienda –de los 23 que comenzaron en 2021– van a la segunda vuelta del 19 de junio, que definirá el nombre del sucesor de Iván Duque.”

Foto El Heraldo.

“Colombia cerró las campañas en un contexto de aguda polarización, con los dos principales candidatos amenazados –Petro por el grupo “La Cordillera” y Gutiérrez por las Águilas Negras– al punto que el Ministerio del Interior tuvo que robustecer en repetidas ocasiones sus esquemas de seguridad”. https://www.elcolombiano.com/colombia/fico

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *