ECOSOLIDARIO

Circula el Boletín 67 de Fogacoop

Destacamos esta inversión, aunque nos llegó tarde, por la importancia de la Operación de Apoyo a Corto Plazo por COVID 19, donde se expresan los diferentes movimientos contemplados para este caso.  Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años.

Venta de Cartera con pacto de Recompra: El 19 de junio de 2020 la Junta Directiva del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas – FOGACOOP, aprobó la Operación de Apoyo a Corto Plazo por COVID-19: Venta de Cartera con pacto de recompra, adicionada transitoriamente a la resolución 025 de 2015 mediante resolución número 006 del 23 de junio de 2020, publicada en Diario Oficial en la edición 51357 del 26 de junio de 2020.

Así mismo incluye una nota sobre el Lanzamiento Herramienta IRL en el Portal WEB de FOGACOOP, la cual a disposición de las cooperativas inscritas el pasado 8 de junio, esta herramienta para gestionar el Riesgo de Liquidez IRL, a la cual pueden acceder ingresando al portal Web de la entidad www.fogacoop.gov.co, en la sección de “Cooperativas”. Allí podrán interactuar con la herramienta, generando diferentes escenarios con el objetivo de desarrollar las estrategias y acciones para garantizar que los recursos estén disponibles cuando se necesiten. Además, contiene otros artículos de interés.

Riesgo de Liquidez

Se presenta un análisis de los efectos de la contingencia COVID-19 sobre las condiciones de liquidez de las cooperativas inscritas al seguro de depósito.

 Informe de Coyuntura –  Abril de 2020

Se presenta el análisis de la evolución del sector en cuanto al comportamiento de la cartera de crédito y el comportamiento de los aportes sociales, concluyendo que el sector cooperativo inscrito evidencia un impacto en sus cifras, que de manera general mantiene unos indicadores de fortaleza patrimonial apropiados, pero con algunas debilidades que se pueden acentuar con la emergencia declarada por el COVID 19.

 Caso de Éxito de Cooprudea

El Gerente de Cooprudea, Dr. Gulfran Antonio Avilez López, y a su Directora Financiera, Dra. Alejandra Gómez Vélez, comparten su experiencia al sector inscrito, en el manejo de pagarés desmaterializados.

 

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by