Claudia López, dio positivo para covid-19 – Alejandro Gómez, alcalde encargado

Claudia López, dio positivo para covid-19 – Alejandro Gómez, alcalde encargado

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co La Mandataria informó desde su cuenta de Twitter. “Después de un año de muchos cuidados finalmente me ha dado Covid, los médicos me han informado que tengo un aprueba PCR positiva. Aunque mis signos vitales están bien, solo tengo un poco de malestar y cansancio”, dijo López.

Entre tanto, López se refirió a las protestas, que este viernes completan diecisiete días, e hizo un llamado al Comité del Paro y al Gobierno Nacional a que establezcan nuevos diálogos.

Mesa de concertación nacional

“Mi llamado a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional. Es necesario pasar a la construcción de confianza, a unas reglas caras, a un método claro de concertación económica y social”, comentó.

Asimismo, reiteró que es necesario que se logre encontrar salidas a la crisis de desempleo, pobreza y desconfianza, por lo que, ayer se reunió con la Conferencia Episcopal, con Naciones Unidas que están sirviendo de mediadores en este diálogo.

“Hoy tengo una reunión con los rectores de las principales universidades del país. Quiero proponerles que convoquen a los jóvenes en cada ciudad a que se encuentren y, con medidas de bioseguridad en los campus, ellos concreten sus agendas y sus diálogos” https://www.elpais.com.co/ultimo-minuto/

Alejandro Gómez, alcalde (e) mientras Alcaldesa López se recupera de COVID-19

Secretario de Salud El secretario Alejandro Gómez asume como alcalde (e) durante la recuperación de la mandataria local. Foto. Alcaldía. La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que, la alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López Hernández, dio positiva para COVID-19, por lo que a partir de la fecha, Alejandro Gómez López, secretario Distrital de Salud, asumirá como alcalde (e), durante la recuperación de la mandataria local.

Detecto – Aislo – Reporto

“Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva. Todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio. Por recomendación de los médicos tengo que guardar reposo y estar aislada, sobre todo, por precaución y cuidado de los otros”, expresó la Alcaldesa Mayor.

Nuevamente hacemos un llamado al autocuidado, al uso correcto del tapabocas, a ventilar los espacios abriendo ventanas y puertas, a evitar aglomeraciones e igualmente a aplicar con rigor la estrategia D.A.R (Detecto – Aislo – Reporto).

A corte del 13 de mayo se han aplicado 1.354.506 dosis contra COVID-19

https://bogota.gov.co/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *