‘CNE declara a Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidente de Colombia’

‘CNE declara a Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidente de Colombia’

“Se declara la elección de presidente y vicepresidente de la República de Colombia a Gustavo Petro y a Francia Márquez, período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales”, indica la resolución del CNE expedida este jueves. El nuevo Congreso de ese país se instalará el 20 de julio y el presidente electo tomará posesión el 7 de agosto para un mandato de cuatro años.

Gustavo Petro recibe credenciales como Presidente de Colombia de parte del Consejo Nacional Electoral. Europa Press. El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez muestran sus credenciales del Consejo Nacional Electoral. Foto Opanoticias.

Tras concluir el escrutinio de los resultados de las elecciones de segunda vuelta llevadas a cabo el pasado domingo 19 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente que Gustavo Petro y Francia Márquez, son el presidente y la vicepresidenta de Colombia para el periodo 2022 -2026.

El acto protocolario fue encabezado por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, quien fungió como secretario del CNE. El reconocimiento se dio a través de la resolución 3235 de 2022 del CNE.” Fuente de la nota :

https://www.latercera.com/mundo/noticia/gustavo-petro-recibe-credenciales-como-presidente-de-colombia-de-parte-del-consejo-nacional-electoral/QN

Las respectivas credenciales que acreditan a Gustavo Petro como nuevo mandatario nacional y a Francia Márquez, se entregan este jueves a las 4:00 de la tarde.

Gustavo Petro, de 62 años, venció con más de 50% de los votos al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, que obtuvo un 47% de los apoyos, según el cómputo oficial. La ventaja en las urnas se contabilizó en 787.649 votos, según el último reporte de la Registraduría.

Petro gobernará a partir del 7 de agosto por un periodo de cuatro años y sucederá a Iván Duque.

Este jueves, iniciaron las reuniones de empalme, que contarán con la presencia de ministros, viceministros y secretarios generales de cada cartera.

El Programa de Gobierno inscrito, aceptado y votado por la sociedad colombiana es: Colombia será Potencia Mundial de la Vida.

Este programa es considerado “un nuevo contrato social para el buen vivir y el vivir sabroso con todas las diversidades de la nación para entrar por fin en una era de paz cuyo rostro sea una democracia multicolor, expresión de los mandatos ciudadanos, que haga realidad la igualdad, una economía productiva que genere riqueza basada en el trabajo y la protección de la casa común”.

Fuente de información. https://www.proclamadelcauca.com/cne-declaro-a-petro-como-presidente-de-colombia/

El siguiente es el programa oficial del nuevo presidente de la República:

Programa-de-Gobierno-Gustavo-Petro-Francia-Marquez

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *