“Código de mafiosos, ídolos de barro, Nada en la Cabecita”

“Código de mafiosos, ídolos de barro, Nada en la Cabecita”

Carlos Antonio Vélez, comentó sobre los futbolistas que apoyaron a Fredy Guarín. El periodista calificó de “bochornosa” la actuación del jugador de Millonarios y opinó en contra de quienes le mostraron su apoyo. El periodista dijo que la actitud violenta de Guarín debe ser reprobada más allá de la situación familiar que no debe ser juzgada. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

El veterano periodista dio en el punto penalti: “El respaldo del gremio no me sorprende. Entre ellos se entienden, son semejantes, hacen cosas parecidas. Por lo tanto, imperan los códigos, los famosos códigos de vestuario, que es lo más parecido a los códigos mafiosos”, dijo Vélez. “Comprendo la solidaridad de los compañeros de Fredy Guarín, pero eso es muy distinto a aplaudir una conducta impropia. No conozco su problema personal, no me voy a meter en eso, pero hay que reprobar su actitud violenta”, añadió el periodista.

“Hay algo que reprobar y es su actitud violenta, la agresión a la Policía y posteriormente a los médicos y enfermeros que lo atendieron. No estoy tocando su tema familiar porque no lo conozco y no me interesa. Estoy hablando de resistencia a la Policía, que es autoridad”, agregó.

“Eso no tiene disculpa, son los ‘ídolos de barro’ que crean, que inventan y que sostienen las redes sociales y que, a la hora de la verdad, son iguales. Nada en la cabecita y muy pocas de ejemplo que mostrar”, concluyó Vélez.

En un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares. – Foto: Composición Semana

Cuando se produjo el incidente de Fredy Guarín, en el que fue capturado en la casa de sus padres con su ropa ensangrentada, varios jugadores, exjugadores y compañeros del futbolista de Millonarios se solidarizaron con él. Entre ellos estuvieron Faustino “El Tino” Asprilla, Carlos “El Pibe” Valderrama y Juan Fernando Quintero.

El Tino, por ejemplo, escribió: “No es tiempo de volver a crucificar”. Y añadió: “Quiero enviar un saludo especial a Fredy Guarín y su familia. Solidaridad. Le pido a la gente que tenga mucho amor y mucho cariño para Fredy en este momento tan difícil que está viviendo. Fredy, te quiero mucho. Un abrazo. Que Dios te bendiga”.

El Pibe escribió también en redes sociales: “@fguarin13 en este momento te arropo con todo mi cariño, ánimo! Te mando un abrazo así como el de la foto mi hermano y cómo dice mi flaca @redondoelvira #elamorleganaatodo vamos pa lante mi hermano #todobientodobien”.

Mientras que Juan Fernando Quintero, desde China, exaltó la actitud de Valderrama con un comentario en su publicación, en la que también lanzó una pulla contra algunos exfutbolistas que, tras el final de su carrera, ahora aparecen en medios de comunicación y los critican “detrás de un micrófono”.

“Eso deberían hacer todos los contemporáneos: apoyar, ayudar, arropar. Porque ustedes guiaron el camino para que nosotros lo sigamos creando. Esos gestos son los que valen… no detrás de un micrófono… ¡el respeto y el amor se paga con respeto y amor!”, comentó Quintero en la publicación del Pibe.

Fredy Guarín: la dura crítica de Juan Fernando Quintero a los exfutbolistas que aparecen en medios

Frente a estos apoyos se pronunció el periodista Carlos Antonio Vélez, quien dijo en Antena 2 que esta actitud se asemeja a los códigos de vestuario que, según él, “es lo más parecido a los códigos mafiosos”.

Información tomada de Semana https://www.semana.com/deportes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *