Colombia 18 vacunas y millones de fotos de lagartos en Colombia

Colombia 18 vacunas y millones de fotos de lagartos en Colombia

LA JEFE DE ENFERMERAS, VERÓNICA MACHADO, LA PRIMERA DE LAS 18 PERSONAS VACUNADAS CONTRA LA COVID-19 EL 17 DE FEBRERO EN COLOMBIA. CON ESTA CIFRA ARRANCÓ EL PROCESO CON EL QUE SE ESPERA VACUNAR A CERCA DE 35 MILLONES DE PERSONAS.

Colombia anunció que durante el primer día de inmunización se suministraron 18 dosis, mientras que otros países, como Chile o Argentina, llegaron a 4.700 y 15.600 respectivamente. Anunció Semana.com

 ¿Cómo le fue a Colombia en su primer día en comparación con los demás países de la región?

El país fue uno de los últimos en arrancar con el plan de vacunación en toda la región, a pesar de ser uno de los que registra más casos en América Latina y también fue el que menos dosis suministró en su primer día, ya que solo llegó a 18, mientras que otros países de la región han arrancado con miles de vacunas.

Por ejemplo, el 25 de diciembre Chile vacunó a 4.779 personas, según datos de Our World in Data y actualmente ya ha llegado a más de 2 millones de personas, gracias a que el país ha logrado suministrar más de 180.000 dosis diarias en promedio durante la última semana, de acuerdo con el gobierno de Sebastián Piñera.

México, por su parte, alcanzó a inmunizar a 1.300 personas el primer día en el que empezó a aplicar las vacunas en varias ciudades del país y actualmente ha logrado llegar a un promedio de 61.800 diarias.

El otro de los países que arrancó a vacunar el 25 de diciembre fue Costa Rica, que en su primer día logró inmunizar a más de 240 personas, en un país con una población de 5 millones de personas. En los últimos días, el país centroamericano ha podido inocular a más de 2.300 ciudadanos.

Sin embargo, el país que primero arrancó en América fue Estados Unidos, el pasado 21 de diciembre, que logró suministrar la vacuna a 57.000 personas durante el primer día, según Our World in Data. Ahora, la administración de Joe Biden ha acelerado el proceso y han podido vacunar a más de 2 millones de personas dia

30 de diciembre de 2020, Argentina aplicó más de 15.600 dosis de la Sputnik V en todo el país y se convirtió en el país que arrancó con la cifra más alta en la región.

En 2021 el primer país del continente que inició el proceso de vacunación fue Canadá, que inmunizó a más de 4.130 personas el 13 de enero; mientras que 4 días después, Brasil aplicó sus primeras dosis, exactamente 112, aunque en los últimos días ha podido llegar a una cifra superior a las 250.000 vacunas diarias.

Brasil es, por mucho, el país más afectado por la covid-19 en la región, ya que hasta el momento registra casi 10 millones de casos desde que arrancó la pandemia y un saldo de 242.000 personas fallecidas.

Hace un mes, el pasado 18 de enero, Panamá comenzó con su plan de vacunación y en ese día aplicó 641 dosis; mientras que el 20 arrancó Ecuador con 108 a personal de la salud. A finales del mes pasado, llegaron las primeras dosis de la Sputnik V a Bolivia, luego de hacer escala en Argentina. En este país sudamericano se inoculó a 20 personas en el primer día, dos más que en Colombia.

Hace una semana también empezó el proceso en Perú, país en el que el primer día se logró vacunar a más de 9.770 personas y en este momento ya llegan a suministrar más de 15.000 vacunas al día.

https://www.google.com/amp/s/www.semana.com/amp/coronavirus/articulo/cuantas-dosis-aplico-cada-pais-de-la-region-en-su-primer-dia-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/202157/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *