Colombia 3, Chile 1, un partido para la historia del fútbol mundial

Colombia 3, Chile 1, un partido para la historia del fútbol mundial

Edición y comentario wiltonrizzo@hotmail.com El partido del 9 de septiembre en Barranquilla, donde Colombia ganó a Chile 3 x 1, es para llevar en la memoria, ese juego de taquitos de Luis Diaz, Moreno y Borja es el majar del balompié, como se dice –jugaron más que gatos chiquitos. Allí está la matriz del balompié desde cualquiera esquina que se mire. Es la entrega, el entendimiento, saber dónde va el parcero y colocarle la bola antes o después del pie, exactamente donde la precisión lo exige, es la parte donde la poesía, se convierte en un fenómeno científico

La Selección Colombia, que derrotó a Chile por 3-1, volvió a ganar y a gustar en un partido en el que dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz. Martín Lasarte, entrenador de Chile: “Por momentos Colombia nos hizo ver mal”. Foto Portafolio

COLOMBIA VUELVE A GUSTAR Y A GANAR

Colombia, que derrotó a Chile por 3-1, volvió a ganar y a gustar en un partido en el que dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz, lo llevaron a los 13 puntos con los que empató a Ecuador en la tabla.

Borja transformó en el minuto 19 un penalti concedido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, un minuto después, en el 20, mientras la celebración por la apertura del marcador aun seguía en las tribunas del estadio Metropolitano, un pase filtrado de Rafael Santos Borré dejó solo a Borja para definir a placer.

Chile descontó a los 56 con un tanto de Jean Meneses, pero en el minuto 74 el colombiano Luis Díaz puso el 3-1 definitivo.

Colombia visitará el 7 de octubre a Uruguay y Chile, octavo con 7 puntos, tendrá que ir ese mismo día a Lima para enfrentar a Perú.

Esta es la tabla de posiciones luego de la fecha 10 de la Eliminatoria Sudamericana:

tabla de posiciones eliminatoria sudamericana foto blu.jpeg

URUGUAY DESBANCÓ A ECUADOR EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Uruguay necesitó de 92 minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto.

La presión de la Celeste contó con pocas ideas, pero pudo rendir frutos minutos antes del gol de Pereiro de no haber sido por el VAR, que anuló una vistosa jugada de Matías Vecino.

Ecuador, que enfrentará a Bolivia, quedó estacionado con 13 puntos y Uruguay, que recibirá a Colombia, saltó al tercer puesto, ahora con 15.

BRASIL SUPERA A PERÚ Y SIGUE CON EL 100 %

Brasil sigue pleno de triunfos en ocho salidas, con el ciento por ciento de aprovechamiento en la tabla de posiciones de la Eliminatorias al Mundial, pero con una Argentina que lo escolta y que goleó 3-0 a Bolivia, con triplete de Messi que agrandó su leyenda al batir el récord de Pelé

Everton Ribeiro y Neymar le dieron el triunfo a Brasil ante Perú, que yace con 8 puntos en el séptimo puesto y vio cómo la Canarinha, sin sacar el pie del acelerador, ganó sin dificultades su octavo partido en igual número de salidas.

Con 24 puntos y pendiente de la suerte del superclásico con Argentina que quedó suspendido el domingo, los pupilos de Tite volvieron a jugar a placer. Everton Ribeiro inclinó la balanza a los 14 minutos y Neymar completó 69 goles con la Canarinha al firmar el suyo en el 40.

En la próxima jornada Perú recibirá a Chile y Brasil jugará en los pagos de Venezuela.

https://www.bluradio.com/deportes/futbol/eliminatorias/tabla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *