Colombia es un país cercano y querido para mi corazón: Biden a Duque

Colombia es un país cercano y querido para mi corazón: Biden a Duque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta al presidente Iván Duque el pasado 17 de febrero en la que le dice que está comprometido con el desarrollo de una agenda que contribuya a una paz duradera y aplaude la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos que huyen del régimen de ese país. Así destacó la misiva BluRadio – Foto Diario Jurídico.

En la parte inicial le agradece por su carta de felicitación por la llegada a la Casa Blanca y agrega que llegó al máximo cargo “con los ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia”.

Después, el mandatario demócrata recuerda una charla que tuvieron en Bogotá en 2018 en el marco de la cumbre de Concordia haciendo referencia a que el mundo ha cambiado significativamente desde esa conversación, pero que su “profundo y permanente respeto por el coraje, el sacrificio y la perseverancia del pueblo colombiano sigue siendo inquebrantable”.

”the-white-house[8353]”

“Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que avance nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático”.

El presidente Biden felicitó a Duque por la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.

“También quiero aplaudir su decisión de otorgar un estatus legal protegido temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo”. https://www.bluradio.com/politica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *