Colpensiones y Gestarsalud se unen para lograr mayor cobertura en la protección a la vejez de los colombianos

Colpensiones y Gestarsalud se unen para lograr mayor cobertura en la protección a la vejez de los colombianos

Bogotá D.C., 18 de octubre de 2019.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de más colombianos y brindarles la posibilidad de proteger económicamente su vejez, Colpensiones y Gestarsalud firmaron una carta de intención, en la que las dos entidades se comprometen a impulsar la cultura del ahorro entre los afiliados a las EPS e IPS del Régimen Subsidiado a través del programa Hoy y Mañana BEPS.

Dentro de las acciones conjuntas que se adelantarán, están la divulgación de este Servicio Social Complementario, Hoy y Mañana BEPS, y la atención personalizada de los afiliados al Régimen Subsidiado en los puntos de atención de Colpensiones, así como la realización de jornadas continuas de socialización del programa en las instalaciones de las EPS e IPS afiliadas a Gestarsalud, esto con el fin de informar a los ciudadanos y así ayudarles a planear sus finanzas personales y darles la capacidad de ahorrar y recibir los beneficios que brinda el Gobierno a través de BEPS.

Nos unimos por el bienestar de más colombianos y Gestarsalud también demuestra que va más allá de su misionalidad; somos dos entidades preocupadas por construir tejido social y una sociedad más justa y equitativa. Queremos brindarles a las personas de escasos recursos económicos una opción para que aseguren su futuro y el de sus familias”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

El funcionario también recordó la importancia que tienen los ciudadanos  en la promoción de este programa convirtiéndose en embajadores de Hoy y Mañana BEPS. “Todos tenemos algún conocido o familiar que no está cotizando porque sus ingresos no se lo permiten, ahí es donde entramos nosotros y podemos contarles sobre las bondades de ahorrar en este Servicio Social Complementario y de esta manera empezar desde ya a proteger económicamente su futuro”, agregó el presidente de la entidad.

Gestarsalud agremia a las EPS e IPS del Régimen Subsidiado y cuenta con 13 millones de personas en sus bases de datos que son vinculados viables al programa Hoy y Mañana BEPS; estos ciudadanos se encuentran en 29 departamentos del país.

Nos hemos propuesto aumentar la cobertura en protección para la vejez de los colombianos y por eso ponemos a disposición los BEPS, para que inicien un ahorro voluntario subsidiado por el Gobierno, con el cual garantizarán su bienestar cuando lleguen a la edad de retiro (57 años mujeres y 62 hombres)”, agregó el funcionario.

Hoy y Mañana BEPS es un programa de protección para la vejez que permite una nueva forma de ahorro de manera individual, autónoma y voluntaria, y que ofrece a las personas mayores de 18 años, que están en el régimen subsidiado de salud, la posibilidad de ahorrar para obtener un ingreso periódico individual en su vejez y hasta el último día de su vida.

Las personas que sean constantes con su ahorro pueden acceder a seguros de vida si logran ahorrar un valor mínimo de $170.000 o realizar 6 aportes de cualquier monto antes del 31 de diciembre de 2019. Al cumplir esta meta, el vinculado a BEPS podrá asegurarse a partir del primero de enero de 2020, y así contar con una protección adicional contra fallecimiento, amparos exequiales, enfermedades graves o desmembración. (Haga clic aquí si desea saber más sobre estos seguros).

Este Servicio Social Complementario cuenta con cerca de 34.000 puntos de recaudo ubicados en todo el país como Vía Baloto, SuperGiros, MoviiRed, App MOVii y SuRed. Estos puntos se encuentran en droguerías, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos en la región. Los nuevos ahorradores pueden depositar desde $5.000 y máximo $1.200.000 cada año (Conozca cómo y dónde puede ahorrar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *