Como la mejor ‘Encanto’ gana el Oscar en categoría película animada

Como la mejor ‘Encanto’ gana el Oscar en categoría película animada

En este continente ¡al cual solo le falta que hablemos más entre nosotros! Se abren las puertas y las ventanas. Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co  ‘Encanto’ es el suceso artístico, cultural y social, que mayor éxito y satisfacciones le trae a Colombia, inmerso está el triunfo en su elenco,  con el conjunto escenográfico, como las localidades, en ese juego de abalorios naturales, como en los construidos, sobresalen las frescura de las repercusiones latinas y la tradición milenaria de EE.UU para producir los mejor del espectáculo desde Disney.

El éxito se da como conclusión cuando se unen las culturas con sus atributos para mostrarnos a nosotros ¡que la cosa es por ahí!  con un agregado que el cine, el teatro, la literatura, la poesía que se hace como centro principal desde la familia, es bien mejor recibida y vendedora.

La apuesta está echada, ventanas y puertas abiertas para crecer en conjunto con el resto de países terrenales, al desgranar esa mazorca inmensa e interminable del caribe mágico, del realismo mágico, para navegar en esa nave, la –nao ancestral, que aún está por descubrirse desde las mitologías  de Norte, Centro y Suramérica, para regocijarnos con los vientos de América en ese talento joven y experimentado, que brota silvestre en este continente ¡al cual solo le falta que hablemos más entre nosotros! www.ecosolidario.com.co Líder en periodismo social.

Informaciones tomadas de Infobae y Disney Latino

 

“Encanto’, la cinta animada de Disney inspirada en la cultura y paisajes colombianos, ganó el premio Oscar de la Academia a la categoría de mejor película animada. También iban por la estatuilla en esta categoría ‘La familia Mitchell vs. las máquinas’ y ‘Flee’

“Walt Disney Animation Studios’ “Encanto” introduces Mirabel, a 15-year-old who lives with her family in the mountains of Colombia in a magical house, in a vibrant town, in a wondrous, charmed place called an Encanto. Mirabel, a kind and humble teenager who puts the ordinary in extraordinary, struggles to fit in a family that’s blessed with magical powers. Featuring the voice of Stephanie Beatriz as Mirabel, “Encanto” opens in theaters on Nov. 24, 2021. © 2021 Disney. All Rights Reserved”.

27 de marzo de 2022

IndustriaAnimación.com

“Encanto es la próxima cinta de Disney Animation, la cual se destaca por estar inspirada fuertemente en la cultura colombiana. Y si bien detalles acerca de su producción comenzaron a surgir desde 2020, lo cierto es que la cinta se encontraba en desarrollo desde el 2016. Esta película animada es dirigida por Byron Howard y Jared Bush con un guion escrito por Charise Castro Smith, productora y actriz de ascendencia cubana. A su vez, la banda sonora será escrita por el puertoriqueño Lin-Manuel Miranda. Se espera haga su estreno en cines de todo el mundo el próximo 24 de noviembre, mientras que estará disponible en Disney Plus un mes después.

Cabe destacar que esta será la 60° película producida por Disney Animation y al igual que muchas de sus producciones recientes será realizada mediante animación 3D. Su elenco está conformado por actores latinos reconocidos, tales como Stephanie Beatriz, John Leguizamo, María Cecilia Botero, Diane Guerrero, Jessica Darrow, Angie Cepeda, Maluma y Wilmer Valderrama. Su historia se centra en la vida de Maribel Madrigal, una jóven colombiana que pertenece a una familia verdaderamente mágica.”

El elenco de Encanto. Foto: AFP

El resultado de esta nominación estaba dentro de los pronósticos, pues la película que cuenta la historia de la familia Madrigal era la máxima opcionada a llevarse la estatuilla. Con un elenco de voces liderado por la actriz argentina-estadounidense Stephanie Beatriz junto a Diane Guerrero, John Leguizamo, Wilmer Valderrama, Angie Cepeda y otros, es la primera película de Walt Disney Animation Studios codirigida por una mujer latina, Charise Castro Smith, y le mereció el primer Oscar a una latina en la categoría, la productora Yvett Merino.

Vale mencionar que el largometraje estrenado el noviembre del año pasado, compitió en esta categoría junto con otros títulos que tuvieron un largo alcance, como ‘Flee’, documental realizado en diversos países, incluyendo Estados Unidos y Dinamarca; y ‘La familia Mitchell vs. las máquinas’, film que se centra en una insurrección tecnológica durante uno de los días más emotivos de la familia protagonista.

Todo ese realismo mágico que identifica a ‘Encanto’ homenajeando a ‘Gabo’ no solo por las mariposas amarillas, sino por la trascendencia y el poder de la familia en un suelo como el colombiano, brilló en la entrega de los premios de la Academia, y así lo reconoció la productora Yvett Merino, quien subió a la tarima a recoger la estatuilla.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone en primera plana a personajes hermosos y diversos, y que personas de todas partes se vean reflejadas en la película”, expresó Merino en medio de la emoción y los aplausos del público.

Además, Jared Bush se mostró complacido con este país, pues el país le sirvió de inspiración para crear la cinta número 60 de Disney. “Tenemos que agradecer a todo el país de Colombia”, expresó con la estatuilla dorada en la mano.

Sebastián Yatra y su memorable interpretación de ‘Dos oruguitas’

¿Amuleto de buena suerte? Es posible, pero lo cierto es que el nombramiento de ‘Encanto’ como mejor metraje animado de la temporada se produjo después de la presentación del éxito ‘Dos oruguitas’, a cargo de Sebastián Yatra.

El artista subió al escenario con un atuendo que tenía, a uno de sus costados, varias mariposas amarillas bordadas, y si bien este simbolismo está ligado directamente, en el imaginario colombiano, con Cien años de soledad, en la película representan el milagro de la unión familiar en medio de las dificultades allí expuestas sobre los Madrigal. Además, durante su interpretación lo acompañaron dos bailarines que con pollera y sombrero vueltiao complementaron la aplaudida entonación del paisa.

A través de sus redes sociales, el film dirigido por Byron Howard y Jared Bush celebró la estatuilla ganada, escribiendo un emotivo mensaje: “Felicitaciones al fantástico elenco y al equipo de Encanto por ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación!”

Mensaje de Encanto a través de Twitter tras el Oscar entregado a mejor film animado

FOTO: Vía Twitter (@EncantoMovie)

Mensaje de Encanto a través de Twitter tras el Oscar entregado a mejor film animado FOTO: Vía Twitter (@EncantoMovie)

Por otro lado, cabe mencionar que ‘Encanto’, no pudo ganar estatuilla por partida doble, pues a pesar de ser la máxima favorita a ganar en la categoría de ‘Mejor banda sonora’, no pudo con ‘Dune’, una de las más laureadas en la noche de este domingo. Las otras cintas nominadas fueron ‘Don’t look up’ (No mires arriba), ‘The power of the dog’ (El poder del perro) y Madres paralelas. 

Oscar® 2022: qué nominaciones recibió Encanto. 25 de marzo de 2022

Walt Disney Animation Studios’ “Encanto” introduces Mirabel, a 15-year-old who lives with her family in the mountains of Colombia in a magical house, in a vibrant town, in a wondrous, charmed place called an Encanto. Mirabel, a kind and humble teenager who puts the ordinary in extraordinary, struggles to fit in a family that’s blessed with magical powers. Featuring the voice of Stephanie Beatriz as Mirabel, “Encanto” opens in theaters on Nov. 24, 2021. © 2021 Disney. All Rights Reserved.

Descubre cuáles son las categorías donde la película animada de Disney compite por llevarse una estatuilla. Encanto, la aclamada película animada dirigida por Byron Howard y Jared Bush, es la producción con más nominaciones en los Oscar® 2022 que puedes encontrar en Disney+.

Las nominaciones de Encanto en los Oscar® 2022

La emblemática ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se realizará el próximo 27 de marzo, fecha en la que Encanto cuenta con altas probabilidades de llevarse alguna estatuilla a casa ya que cuenta con tres nominaciones.

Mejor Banda Sonora (por la composición musical de Germaine Franco), Mejor Canción Original (por “Dos Oruguitas”, escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra) y Mejor Película Animada son las categorías donde el largometraje puede ganar el premio.

Encanto familia Madrigal

Mirabel, los Madrigal y un homenaje a a la cultura colombiana: de qué se trata Encanto

La trama de Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una familia que habita una casa mágica en las montañas de Colombia. Mirabel, la protagonista, resulta ser la única integrante de la familia que no es bendecida con un don mágico, pero el tiempo demostrará que ella es la última esperanza para salvar la magia.

Recuerda que puedes mantenerte informado con las últimas novedades de Encanto y otras mágicas producciones animadas en el sitio de Disneylatino. https://disneylatino.com/novedades/oscar-2022-que-nominaciones-recibio-encan

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *