¿Cómo vamos a entrar a la cultura de innovación estratégica?

¿Cómo vamos a entrar a la cultura de innovación estratégica?

Segundo Episodio

Cali, 27 de octubre de 2021

Wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

Hay dos preguntas claves y quien nos va a desfase el entuerto es Hugo Polanía, CEO de PCG Phoenix ¿Cuáles son las preguntas claves para tener una verdadera cultura de innovación estratégica en cualquier empresa del mundo?

HP. Wilton, primero muchas gracias por la invitación, acerca de cómo sistematizar la innovación al interior de las organizaciones, hay dos preguntas para responder siempre cuales son los elementos que se deben de tener en cuenta y como saber innovar y hacia donde llevar los esfuerzos de dicha innovación.

En el sector solidario encontramos que muchas organizaciones, muchos fondos de empleados cooperativa mutuales generan programas de innovación, pero cuando indagamos un poco y preguntamos acerca de la estrategia de la innovación no la tienen, es allí donde falla el proceso, y la innovación se convierte en chispazos que dan resultados, pero que no corresponden a una estrategia clara y definida por la organización para sistematizar y gestionarla al interior de la misma.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer y con base a nuestra experiencia hemos identificado una serie de elementos que nos permite definir la estrategia:

Primero el porqué,

 luego el qué, luego identificar el hacia donde

posteriormente el cómo,

el dónde y el cuándo y

si me lo permite podemos hacer una ampliación de estos siete elementos.

El desarrollo de este Segundo Episodio, lo encuentra en la siguiente liga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *