Compromisos en la 8ª Convención Financiera Fecolfin 2021

Compromisos en la 8ª Convención Financiera Fecolfin 2021

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.con.co Medio ambiente, juventud, integración económica, innovación de portafolio, tecnología y valores. Hay que profundizar en el conocimiento del asociado para desarrollar productos acordes con sus necesidades e incrementar la base social, esencia del cooperativismo. Una agenda atractiva para un cambio requerido.

Trabajar por el medio ambiente, la juventud, la integración económica entre cooperativas; la innovación y diversificación del portafolio de los servicios y créditos, así como en la actualización y tendencias tecnológicas en servicios financieros y ciberseguridad, fueron parte de los compromisos en que se centraron las propuestas de los expositores en la VIII Convención Financiera Cooperativa Internacional realizada de manera virtual por Fecolfín en asocio con WOCCU, los días 20 y 21 de octubre.

Igualmente, en profundizar el conocimiento del asociado para desarrollar productos acordes con sus verdaderas necesidades y ampliar la base social, para integrar a más colombianos a las cooperativas de ahorro y crédito y financieras.

Por otra parte, abogar por la supervisión excesiva y la aplicación de la proporcionalidad en las regulaciones de acuerdo al tamaño, el riesgo y la complejidad de cada cooperativa de ahorro y crédito.

La VIII Convención Financiera Cooperativa Internacional, fue el escenario que reunió a más de 1.500 participantes alrededor del mundo con una conexión permanente de 700 personas en promedio, entre asociados, no asociados, colaboradores, invitados especiales y dirigentes cooperativos nacionales y regionales, a todos ellos agradecemos su compromiso y permanencia durante estas sesiones de trasferencia de aprendizajes e intercambio de conocimientos.

Fueron dos jornadas de medio día, en el que 28 conferencistas, entre dirigentes del sector cooperativo nacional e internacional, representantes del gobierno, escritores, académicos, expertos en tecnología y jóvenes, disertaron con el fin de perfilar acciones para la “reactivación y recuperación económica” del sector cooperativo con actividad financiera. La gran oportunidad para capitalizar aprendizajes, experiencias de mejora a futuro.

La IX Convención Financiera Cooperativa Internacional 2022, tendrá como sede la ciudad de Cartagena y se definirá en el trascurso del próximo año, si será 100% presencial. Esta decisión se tomará según se vayan dando evidencias de mejoría, de acuerdo con las perspectivas optimistas de los expertos epidemiólogos, que vislumbran el fin de la pandemia, pero que aclaran, se deben mantener los protocolos de bioseguridad del COVID 19.

A continuación, encontrarán el link de descarga de las presentaciones y memorias de los dos días de la CFCOOP, así mismo en la página web de Fecolfin www.fecolfin.coop podrá encontrar las grabaciones de las dos jornadas y los videos que se presentaron durante la convención.

Link conferencias

https://www.fecolfin.coop/sitio/conferencias/

Cartagena será la sede de la IX convención Financiera cooperativa internacional 2022.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *