Con fútbol exquisito la selección femenina en la CAF goleó y clasificó

Con fútbol exquisito la selección femenina en la CAF goleó y clasificó

Edición y comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Con un fútbol alegre lleno de fortaleza, manejando los tiempos, buscando los pases al vacío, alargando la cancha y acercándose al gol, le aplicaron 4 golazos a su similar chilena, y tal, la magnitud del encuentro lograron 4  tantos en el primer tiempo, del forma, que el primer gol fue a los 4 minutos del inicio. Se nota en las chicas las ganas de jugar buen fútbol de toque exquisito y en camaradería de  conjunto.

Así relató BluRadio este clasificatorio a la Copa América Femenina.

“Colombia brilló con goleada y clasificó a las semifinales de la Copa América Femenina, aseguró el primer puesto del grupo A con 12 unidades y espera la definición del próximo rival. Selección Colombia Foto: AFP

La Selección Colombia tuvo una noche inolvidable en el estadio Centenario de Armenia. En la última fecha del grupo A de la Copa América Femenina goleó 4-0 a Chile y avanzó a semifinales.

Las dirigidas por Nelson Abadía fueron eficaces en el arco defendido por la chilena Christiane Endler, quien intentó, pero no pudo evitar la caída de su arco. Los goles llegaron en el primer tiempo muy temprano. Catalina Usme anotó en el minuto 4 gracias a un remate cruzado, generando la celebración de los hinchas en el Eje Cafetero.

Posteriormente, la defensora Daniela Arias (11) aprovechó un rebote en el área rival tras un tiro libre de Catalina Usme y puso el segundo de la noche. Antes de finalizar la primera etapa, Manuela Vanegas (37) y Liana Salazar (41), de cabeza, ampliaron la ventaja para la ‘Tricolor’.

Entretanto, la polémica llegó en el segundo tiempo por un posible gol olímpico que anotó el conjunto chileno, pero no había VAR para revisar la jugada. Además, la árbitra cobró una falta sobre la portera de Colombia antes de la presunta anotación. Así las cosas, Colombia aseguró el primer puesto del grupo A con 12 unidades y enfrentará el lunes, 25 de julio, a la segunda selección clasificada del B, que, por el momento, es Argentina.”

https://www.bluradio.com/deportes/futbol/copa-america/colombia-brillo-con-goleada-y-clasifico-a-las-semifinales-de-la-copa-america-femenina-rg1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *