Concierto “Un Canto X Colombia” contra las masacres

Concierto “Un Canto X Colombia” contra las masacres

En el evento virtual actuarán artistas como Residente, Adriana Lucía, Goyo y Santiago Cruz. En Colombia, unas 46 masacres han dejado 185 muertos en los últimos ocho meses. El presidente Iván Duque ha utilizado el término “homicidios colectivos” para referirse a estos asesinatos. ¿Qué papel atribuyes al actual Gobierno colombiano en el aumento de los crímenes y la impunidad de sus autores?

El objetivo del evento es “exigir al gobierno la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida”.

Más de 70 personalidades participan este domingo en el concierto “Un Canto X Colombia”, en rechazo a las masacres que se han cometido en el país suramericano durante los últimos meses y que solo en agosto han dejado un saldo de unas 40 víctimas.

En lo que va del mes de agosto han ocurrido unas ocho matanzas de ciudadanos en departamentos como Antioquia, Nariño, Cauca y Arauca, motivo por el cual miles de colombianos protestarán en esta actividad llamada “Hasta que amemos la vida”.

En el evento, que se realiza mediante plataformas virtuales, actuarán artistas como Residente, exvocalista de Calle 13, Adriana Lucía, Goyo, Santiago Cruz y Carlos Vives, entre otros cantantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *