Condenan a cinco años de prisión a chuzones del gobierno de Álvaro Uribe

Condenan a cinco años de prisión a chuzones del gobierno de Álvaro Uribe

La condena se dictó por el delito de concierto para delinquir luego de argumentar que participaron en una organización criminal para desprestigiar a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez Fotos: cortesía Gustavo Torrijos archivo El Espectador – archivo Presidencia.

Así presentó El Espectador la nota. La sala penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó la absolución de un juez de circuito y condenó a 63 meses de cárcel (5 años y 3 meses) al exsecretario jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo y al exsecretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, en el gobierno de Álvaro Uribe, por el delito de concierto para delinquir, luego de argumentar que participaron en una organización criminal para desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a la excongresista Yidis Medina.

El magistrado Dagoberto Hernández le otorgó la casa por cárcel a Edmundo del Castillo y a César Mauricio Velásquez le ordenó su captura, que lo debe tramitar un juez de ejecución de penas cuando quede en firme el fallo. Esto, cuando se decida la impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia, que tendrá la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *