Confiamos Guajira fideliza a sus asociados

Confiamos Guajira fideliza a sus asociados

En riesgo avanza la entidad sin el acompañamiento  de la Supersolidaria en el Saro

 Bogotá, 26 de julio de 2019

Entrevista wiltonrizzo@hotmail.com

 Isabel Mendoza Loperena,  directiva de la cooperativa de La Guajira Confiamos explica su visión sobre el modelo en La Guajira.

Somos la cooperativa de ahorro y crédito del Departamento de La Guajira con actividad financiera, en estos momentos nos consolidamos como la cooperativa número uno a nivel del departamento y de la Costa Caribe.

Confiamos fundada el 1º de julio de 1.986 acaba de cumplir 33 años, crece año tras año, se formó con los funcionarios del Sena, luego en  cooperativa abierta y llegamos a las zonas rurales y urbanas, estamos rescatando esa participación social más que financiera.

En La Guajira son muy pocas las cooperativas existentes, de ahí que Confiamos juega un papel fundamental porque está coadyuvando a su comunidad.

Confiamos en este momento tiene alrededor de 8.000 asociados en La Guajira les ofrecemos un servicio muy completo a nivel de créditos, lo importante es fidelizar al asociado.

 Apoyos solidarios

Los tenemos por cualquier calamidad que tenga el asociado y a su núcleo familiar,  apoyamos al asociado para que crezca, ya que se trabaja mucho la economía informal más que las grandes industrias, más que el empleo, entonces lo que tratamos de llegar a esa comunidad donde no llega las entidades financieras ofreciéndoles un portafolio de servicio, de créditos que sean acordes a ese nivel que tratamos.

 ¿Qué montos de crédito le prestan?

En este momento manejamos hasta 90 millones de pesos, ofrecemos varias líneas de crédito, la de consumo que tiene una gran modalidad  -Llave libre inversión- sea producción, educación, acorde a la necesidad que tenga el asociado, tenemos la línea de vivienda, de micro crédito, y segmentados a nuestros asociados que conocemos y sabemos lo que podemos ofrecerles.

 ¿Cómo le pareció este evento?

Excelente, tenemos que ir visionando a nuestra empresa a nivel de los riesgos, ya prevenirlo y mirar a Confiamos hacia el futuro que tenemos que cuidar el patrimonio de los 8.000 asociados, la cooperativa es de ellos.

En la parte de riesgo venimos avanzando grandemente porque trabajamos desde que inició la implementación del riesgo, tenemos la implementación de lavado de activo, el Sistema de Administración de Riesgos de Liquidez, trabajando en el Sistema de Administración de Riesgo del Crédito y vamos para el Saro que es el Sistema Administración del Riesgo Operativos.

Aún más, mire que la Superintendencia todavía sobre el  Saro  no nos ha dado unas pautas, ya nosotros estamos trabajando.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *