Confinamiento de 6 estrellas y para mamar hambre

Confinamiento de 6 estrellas y para mamar hambre

wiltonrizzo@hotmail.com  Aquí entregamos las noticias de la inequidad e injusticia social, primero, la protesta pasiva de los trapos rojos en Ciudad Bolivar, que es cuanto permite la languidez del hambre en pandemia. Foto Universo Centro.

Quienes tienen los privilegios del manejo del poder, la clase dominante vive el confinamiento de 5 estrellas en adelante, pueden quedarse en casa, regodearse del confinamiento, tienen todo a su alcance, al fin y al cabo, me parece bien, aquello que indigna es el tratamiento que reciben quienes les toca confinarse a mamar hambre, así estén con algo de salud, enfermos o debilitados por el hambre.

Los trapos rojos de los habitantes de Ciudad Bolivar en las afueras de sus humildes casas, son un mensaje que indigna, pero la clase dominante no tiene vergüenza, ni desde la Alcaldía de Bogotá, ni desde la Presidencia.

Esos afectado por Covid 19 no pueden decir estoy despachando desde mi casa o monté mi despacho en Barranquilla o como la esposa del Presidente atenderá desde el Palacio de Nariño.

¿Hasta cuándo la indolencia de las clases dominantes con el pueblo que tiene que salir a rebuscarse para llevar la comida del día a día a sus casas?

Luego nos quejamos de la delincuencia, sin justificarla de mi parte, ¿qué camino les queda?

¿Qué harían si le tocase vivir a la clase dominante pública, privada militar una situación similar, no me quiero imaginar los desmanes que realizarían y los clamores de ofendidos ciudadanos que saltarían por todos los poros de sus pieles bocas, dientes y lenguas?

El pueblo colombiano merece respeto, las clases populares son quienes sostienen esta vulgar democracia convertida en feudalismo democrático por el populismo de uribes, duques, López, petros y toda clase de maleza política, que tiene postrado al pueblo y que lo humilla, desconociéndole hasta una comida caliente, para que pueda soportar las afujías diarias de un confinamiento, más político que real, un acorralamiento desordenado y caprichoso al gusto de la Alcaldesa de Bogotá o del Presidente de La República.

Aquí entregamos las noticias de la inequidad e injusticia social, primero la protesta pasiva de los trapos rojos en Ciudad Bolivar, que es cuanto permite la languidez del hambre en pandemia.

Luego las notas de la forma boyante como los ministros del actual gobierno casi en actitud desafiante escogen donde pasaran su confinamiento, incluida la alcaldesa que algo le falló y tuvo que retornar desde Centro América a Bogotá,

Con trapos rojos, habitantes de Ciudad Bolívar claman ayudas en medio de la pandemia

13 de enero del 2021 12:01 pm. https://noticias.canal1.com.co/

Una triste y dolorosa situación viven algunos habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. El hambre les va ganando la batalla en medio de esta pandemia que también causa dolor y angustia.

Estos trapos rojos se han convertido en el único símbolo que se hace público en medio de la indiferencia social.

Es el caso de una familia conformada por cinco personas, quienes habitan en el sector El Paraíso en una invasión desde hace seis años, hoy claman por ayudas, pues la comida se acabó y trabajo ya no hay.

A pesar de las circunstancias, lo poco que reúnen lo comparten con su comunidad y de una pequeña olla se alimentan más de 30 personas.

Jhon Jairo, con 37 años de edad, ha tenido que soportar el hambre en medio de la situación por la pandemia; sus hijas son la razón de luchar en medio de la crisis.

La Alcaldía de Bogotá no los ha visitado, pero estas personas aseguran que es inminente un desalojo del cual no quieren ser protagonistas.

Nota tomada de Infobae

Salud del ministro de Defensa, hospitalizado en Barranquilla por covid-19, es estable

De acuerdo con fuentes del hospital, el jefe de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está siendo monitoreado, con el fin de evitar complicaciones en su estado de salud.

13 de Enero de 2021

En la imagen un registro del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (c), en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas/Archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue hospitalizado en la mañana de este miércoles en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, luego de que anunciara que resultó positivo para covid-19.

Según información entregada por Noticias RCN, el ministro ha sido hospitalizado para mantenerlo bajo observación médica de manera preventiva y con el fin de evitar posibles complicaciones, ya que, al parecer, Holmes tiene alguna comorbilidad.

Su estado de salud es estable y está en monitoreo constante, indicaron a la FM Radio las autoridades de salud de la capital del Atlántico, quienes, además, aseguraron que el ministro Holmes no está internado en una unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con la misma emisora, el ministro se encontraba en Santa Marta -donde estaba cumpliendo con su aislamiento obligatorio-, cuando presentó molestias respiratorias, provocadas por el virus, por lo que fue trasladado inmediatamente al centro médico en Barranquilla.

El anuncio de que el ministro Holmes había dado positivo para covid-19, fue dado a conocer en la noche de este martes 12 de enero, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional.

Después de realizarse la prueba PCR, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo para COVID-19. El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”, señaló el Ministerio de Defensa.

Holmes Trujillo, se convirtió en el tercer ministro del gabinete del presidente Iván Duque en contagiarse de coronavirus. De hecho, este lunes, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Ministerio que había dado positivo para covid-19.

Informo a los colombianos que, debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de covid-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo.”, trinó Blum.

La Canciller, a través del mismo medio indicó que se encuentra en un buen estado de salud, y que continuará ejerciendo sus funciones desde su hogar, y dependiendo de los criterios médicos retomaría su agenda de manera presencial en los próximos días.

El año pasado, en noviembre, el primer ministro en confirmar que había sido contagiado con coronavirus, fue el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. “Después de haberme realizado la prueba para COVID-19, debo comunicar que he dado positivo, me encuentro estable, con síntomas leves, trabajando desde casa, donde cumpliré el aislamiento”, informó a través de Twitter el jefe de la cartera de Trabajo.

Tweet ministro de Trabajo

En ese entonces, en declaraciones entregadas a la Revista Semana, el ministro de Trabajo, contó que antes de recibir el diagnóstico tuvo días angustiantes, pues tuvo fiebre muy alta, lo que le obligó a realizarse la prueba, y explicó que luego de haberse confirmado que tenía coronavirus tuvo que esperar a hacer el pronunciamiento, puesto que debió someterse a estrictos protocolos médicos para controlar la temperatura tan alta que le llegó a causar la enfermedad.

Hasta el momento, otra alta funcionaria que también resultó contagiada de coronavirus fue la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en octubre del año pasado.

Seguido a este anunció, en el mes de noviembre, se conoció que la primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz, también había dado positivo para covid-19. https://www.infobae.com/america/colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *