Consejo de Estado admitió tutela presentado por Daniel Quintero

Consejo de Estado admitió tutela presentado por Daniel Quintero

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Cuando los gobernantes le meten la mano a la democracia buscando generar herencias en sus cargos, es el deterioro de la democracia colombiana, donde los poderes están politizados, hasta la saturación y allí en ese desorden generado por Iván Duque la democracia paga por saltos inesperados, como en el caso de la sanción del alcalde de Medellín, Daniel quintero. Foto Jaime Pérez.

La participación en política de los funcionarios, como está diseñada en nuestra nación es una farsa, esa línea delgada, no permite la rigurosidad que deben guardar, negar la esencia política de las personas que trabajan en las entidades gubernativas es un contrasentido a la misma democracia.

Por ello, se hace política desde la Procuraduría para esto caso, también desde la presidencia de Iván Duque, al igual que la hace los gremios en Medellín aplaudiendo la llegada del encargado de esa magistratura en la Alcaldía de Medellín.

Aquí se da un sancocho de actitudes todo producto del desorden institucional que se profundizó en este gobierno, con su manipulación de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, y otros entes, que perdieron su independencia al pagar favores, por la injerencia sostenida en política.

Considero que sale ganando Quintero y se adelantó su postulación como candidato presidencial para el periodo 2026 -2030.

Ahora vendrá los dimes y diretes, las defensas y los ataques y por allí en forma gratuita se abanicará el nombre Daniel Quintero, para bien o para mal, la imagen de Quintero seguirá tomando forma desde los estrados y resonancia en los medios de comunicación, por ese se dice “al que le van a dar le guardan”.

En este insuceso “para un mal se le está dando un bien” a Daniel Quintero, que seguirá siendo noticias a nivel nacional como internacional, con sus manifestaciones de protesta y sus demandas con tambores y cornetas ante los entes de la justicia.

Dejamos para ustedes apreciados lectores un resumen de medios masivos, de Google, como de las redes sociales, que dieron a conocer el golpe de mano que le propinó el Centro Democrático sus aliados, Duque y la Procuraduría. Son diversas las manifestaciones:

“Quintero se defendió desde el balcón de la alcaldía, le tiró al uribismo y se comparó con Petro. prometió que irán a las calles para defenderse de la Procuraduría.

EL COLOMBIANO

“Haciendo alusiones divinas, atacando al uribismo y trazando similitudes entre su suspensión y la destitución que la Procuraduría le impuso a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá. Así fue el discurso con el que Daniel Quintero se defendió tras la decisión del Ministerio Público que lo aleja del cargo provisionalmente por su presunta participación en política.

Antes de las 6 de la tarde, Quintero salió al balcón de la alcaldía de Medellín acompañado en primera fila por su esposa, Diana Osorio, y sus exsecretarios y amigos, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, actualmente fichas claves en la campaña del Pacto Histórico en Antioquia.

En su discurso en medio del aguacero, Quintero intentó exaltar los ánimos de los asistentes en la plazoleta con frases grandilocuentes. “Dios es el que quita y pone gobernantes y Dios está con nosotros, no con ellos que son la maldad”, dijo mientras sus acompañantes aplaudían y pedían vítores.

También le dedicó varios minutos al uribismo al que acusó de robarle el futuro al país y de cobrar la vida de miles de jóvenes por cuenta de los falsos positivos.

“En Medellín durante décadas negaron el futuro a millones de personas. Hemos tratado de cambiar eso. Y eso les duele, y más que hayamos desenmascarado a los ladrones de esta ciudad”, expresó.

Finalmente, se refirió a la designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado por parte del presidente Iván Duque. “Nombraron un alcalde del GEA, uno de los consentidos del GEA, eso es lo que querían, recuperar el poder a toda costa”.

Quintero concluyó su discurso abrazándose con Albert Corredor, concejal del Centro Democrático que este martes, también en La Alpujarra, y con una cinta de enmascarar pegada en la boca, le pidió a Álvaro Uribe que se vaya del partido.”

“Quintero se despidió de los presentes lanzando una proclama: “no nos querían en la alcaldía, pues nos tendrán en las calles. Lo juro”.

https://www.elcolombiano.com/antioquia/daniel-quintero-suspendido-por-la-procuraduria-se-def

“Buenas tardes, Medellín. Buenas tardes a la Medellín democrática que no va a permitir un golpe de Estado que orquesta en este momento la procuradora Cabello y el presidente Duque”, fue el saludo que gritó Quintero.

Ante el público, reiteró que, según él, el expresidente Álvaro Uribe habría gestionado la suspensión. “Hace semanas estábamos advertidos de que el expresidente Uribe estaba reuniéndose con varios órganos de control, pidiendo solo una cosa: la salida del alcalde elegido por los ciudadanos de Medellín”, comentó Quintero.

Además, Daniel Duque, concejal de Medellín por la Alianza Verde y quien se ha declarado en oposición, manifestó que “Quintero le ha quitado toda la dignidad al cargo de alcalde de Medellín. Es el típico sujeto que se cree un reyezuelo y siente que nada le va a pasar. Estoy seguro de que la justicia llegará aunque se demore. Nadie está por encima de la ley”.

https://www.msn.com/es-co/noticias/nacional/daniel-quintero-sali%C3%B3-de-la-alcald%C3%ADa-de-medell%C3%ADn-escoltado-p

“Movimiento ‘Independientes’ instauró acción de tutela buscando regreso de Quintero a la alcaldía

Este jueves asumiría Juan Camilo Restrepo, como alcalde encargado de Medellín.”

Daniel Quintero //Foto: AFP. Por: Redacción BLU Radio

“Mientras Juan Camilo Restrepo avanza en trámites para posesionarse como alcalde encargado de Medellín, directores del movimiento ‘Independientes’ se reúnen para definir cuál será la terna que presentarán al presidente Duque para que se elija el mandatario de la colectividad.

La tormenta política y la incertidumbre en la ciudad continúan porque a esta hora no hay un alcalde luego de que el Ministerio del Interior expidiera el Decreto 723 que ordenó la suspensión de su cargo por tres meses a Daniel Quintero, tras la sanción provisional de la Procuraduría.

“Sin embargo, Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramírez y Juan Carlos Upegui, los tres codirectores nacionales del Movimiento ‘Independientes’, están reunidos en este momento para elaborar la terna que presentarán al presidente Iván Duque para que él elija el alcalde encargado.”

Por ahora, el grupo jurídico del alcalde suspendido Daniel Quintero instauró la primera tutela, según confirmó Esteban Restrepo.

“Con la tutela se ordene la suspensión y la revocatoria de la decisión u orden de suspender al alcalde de Medellín por el término inicial de tres meses de su cargo dictada por la Procuraduría General de la Nación y se revoquen los actos y el Decreto 723 de 2022 de la Presidencia de la República, que ordena encargar como alcalde de la ciudad de Medellín al señor Juan Camilo Restrepo”, explicó.

“El Consejo de Estado no accedió a la solicitud de medida cautelar. Precisó que el solicitante no entregó prueba alguna sobre la inminencia del perjuicio imposible de reparar el daño que se generaría por la suspensión provisional del alcalde a instancias de la Procuraduría.

La alta corte admitió la demanda de tutela por considerar que esta reúne las exigencias legales aplicables y en los próximos días tomará una decisión de fondo sobre el asunto, mientras tanto el alcalde encargado seguirá en sus funciones”.

https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/movimiento-independientes-instauro-accion-de-tutela-buscando-regreso-de-quintero-a-la-alcaldia-rg10

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *