Consumo se consolida como fábrica de mercados y apoyo al sector solidario

Consumo se consolida como fábrica de mercados y apoyo al sector solidario
  • 7.094 mercado solidario ha despachado Consumo.
  • $95´954.640 redimidos en cupos especiales de crédito para mercar, otorgados por entidades solidarias a sus asociados.
  • 1.348 bonos de mercado por $55´260.000 han adquirido cooperativas para sus asociados y población vulnerable.
  • Cerca de 100 mercados obsequió Consumo a fundaciones y comunidades afectadas.

Medellín, mayo 29 de 2020

Con el ánimo proactivo de ayudar y cooperar, la Cooperativa Consumo se ideó un modelo cooperativo asociado llamado Fábrica Solidaria de Mercados, a través del cual articula las necesidades de un gran número de entidades solidarias y organizaciones sociales, en sus propósitos de cooperar con sus asociados y población más vulnerable afectada por las consecuencias derivadas del Covid-19. Consumo se encarga de la logística de compra, selección, empaque y entrega de los mercados previamente solicitados por cada entidad.

Consumo ha entregado 7.094 mercados por $444.458.220 de 20 organizaciones, entre ellas Consumo: Confecoop Antioquia, Coomeva, Confiar, Cootradepartamentales, CFA, Fundación de la CFA, Cotrafa Social, Cobelén, Coofinep, Cotrafa Financiera, Fomentamos, Colanta, Visionamos, Cooperativa Coca Cola y Fondo de Empleados de Gana Femfuturo.

Se suman Fundación Universidad de Antioquia, Corporación Ecoparque Deportes a Motor, Inversiones FE&MA S.A.S, Alcaldía de Sopetrán, Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, Universidad Nacional y Corporación Proaburrá Norte, las cuales confiaron en Consumo y decidieron unirse para aportar su granito de arena en medio de esta contingencia.

Además de los asociados con los mercados de la Fundación Amigos del Camino, Asilo de Belén, Albergue de Niñas Sin Hogar, Donatón Alcaldía de Medellín, Donatón Barrio Belén, Centros de Rehabilitación de Bello, Mujeres Cabeza de Familia barrios de bajos recursos, Cooperativa de Recimed, Corporación Tanita Cumi – Minuto de Dios, Cooperativa de Volqueteros de Antioquia y Empleados Cooperativa Odontológica de Antioquia.

Otros beneficios

En este momento tan difícil es que se ha evidenciado la fuerza y la esencia del sector solidario, razón por la que Consumo ha dinamizado las distintas iniciativas, como

Cupos especiales de crédito

Creado por las cooperativas financieras y las de ahorro y crédito para que sus asociados merquen en Consumo y posteriormente le pagan a la cooperativa o al fondo de empleados, de acuerdo con lo establecido por cada entidad, algunos cupos son rotativos, a cómodas cuotas, bajas tasas de interés y amplios plazos. Los valores de los cupos los asigna la cooperativa o fondo de empleados a cada asociado.

De los 4.928 cupos habilitados, 630 fueron redimidos por los beneficiarios y suman $95´954.640, equivale a13.92% del total. Esta es impulsada por la Cooperativa Universitaria Bolivariana UPB, Fundación Universidad de Antioquia, Cooperativa de Ahorro y Crédito Forjar, Cootramed, Cooperativa de Trabajo Asociado Cooasesores, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooservunal y los Fondos de Empleados de Altatec y de Cervunión.

Bonos de mercado

Cada entidad compra los bonos que requiera a Consumo y se los entrega a sus asociados, según la necesidad y estado de vulnerabilidad de los mismos, para que vayan a comprar en los 7 puntos de venta Consumo. Se han entregado .348 bonos que suman $55´260.000, han accedido a los bonos Cootradepartamentales, Fundación Universidad de Antioquia y Cootramed.

Domicilios

Esta línea de atención entró en una nueva dinámica que afianza el servicio de la cooperativa, con el propósito que los asociados y clientes se queden en casa y Consumo atiende sus necesidades de mercado con el beneficio de los descuentos especiales.

Tienda Virtual Consumo a partir de junio

Ante la necesidad actual de brindar herramientas digitales a los clientes, la Cooperativa Consumo apuesta a las nuevas tecnologías. Para ello trabaja en la implementación de una plataforma de compra en línea, como una herramienta innovadora que marcará un hito en la historia de Consumo al fortalecer los canales a domicilio, lograr mayor cercanía y brindar facilidades a los grupos de interés de la Cooperativa.

¡Juntos Somos Consumo!

La fuerza de la unión será el dinamizador del bienestar colectivo de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *