Contabilidad de corrupción en Excel, así ‘Pajarito’ reclama herencia en las urnas

Contabilidad de corrupción en Excel, así ‘Pajarito’ reclama herencia en las urnas

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, reveló esta semana una ‘ matriz’ de campaña del candidato a la Cámara por Cundinamarca Diego ‘el Pajarito’ Caicedo del Partido de la U, donde aparecen nombres, cargos , teléfonos, ayudas, presupuestos y hasta número de votos con los que el joven, que se muestra como un cambio político para el departamento y el país, pretende quedarse con la curul dejada por su papá, José Edilberto ‘el Pájaro’ Caicedo , investigado por corrupción y quien renunció al Congreso una vez la Corte Suprema ordenara su captura.

“Usted está dentro del paquete”: comprometedor audio del excongresista ‘el Pájaro’ Caicedo. En medio de las graves denuncias, el equipo de campaña del candidato Diego Caicedo no contesta, así como tampoco el Partido de La U. Edición Universo Digital www.rcosolidario.com.co

Fotos Partido de la U. Diego Caicedo Acompañado por la presidente del P de la U.

Por: Diana Mejía Barón

Ante las denuncias, el equipo de campaña del aspirante no contesta, así como tampoco el Partido de La U. Entre tanto, se conoció un comprometedor audio en el que se escucharía a Edilberto ‘El Pájaro’ Caicedo pidiendo apoyos con una extraña referencia: “Usted está dentro del paquete”, que podría hacer alusión al pago de favores.

“Me alegra saludarlo, José Caicedo le habla (..) Venga hermano, ayúdeme. Su merced está ahí para un proyecto de sodas en la Secretaría de Agricultura, eso se nos demoró, pero eso está ahí. Usted está dentro del paquete de la gente que mandamos para allá”, dice la grabación, al parecer insistiendo en apoyos electorales a cambio de las ‘ayudas’ entregadas por la Gobernación de Cundinamarca.

Foto Secretaria de Despliegue

Las acusaciones

Dentro del largo listado de ‘matriz’ aparecen funcionarios y contratistas de la Gobernación de Cundinamarca y de algunas alcaldías municipales, por lo que el Gobernador Nicolás García, -que también aparece en la matriz con su celular y como líder en Mosquera-, le envió una carta a la procuradora Margarita Cabello, al contralor Felipe Córdoba y al fiscal Francisco Barbosa, donde les solicita investigar el tema y aclara que no ha autorizado a usar presupuesto de la Gobernación en campañas políticas.

Otros nombres llamativos y que aparecen en el Excel haciendo las últimas modificaciones el 2 de diciembre de 2021, son el señor Yeison Bohórquez, contratista la Secretaria de Minas Energía y Gas de la Gobernación de Cundinamarca, liderada por Olga Jannethe Ramírez Rodríguez.

De esa Secretaría aparecen cuadros enteros con información sobre conexiones de gas, instalaciones y ampliación de redes en diferentes municipios con los montos de inversión y proyecciones. Información que no deberían estar en manos de una campaña política.

El otro funcionario es Juan Camilo Garzón León que es gerente de la Dirección de Promoción del Crecimiento Agropecuario Sostenible de la Gobernación, dirección adscrita a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en cabeza de Viviana Pulido, que de acuerdo con nuestra investigación seria la cuota del “Pajaro” Caicedo en la Gobernación y que es quien ha visitado a las asociaciones y entregado las “ayudas”.

Reproducir audio Bluradio

https://omny.fm/shows/ma-anas-blu-10-30/11-25-am-ma-anas-blu-10-30-con-camila-zuluaga-51

Hacemos un reconocimiento a los periodistas de BluRadio por destapar estas carpetas de la corrupción, esperamos que los electores tengan en cuenta estas denuncias, para que no lleguen los corruptos al Congreso de la República, este país va a estallar en penurias si continua así en la próxima legislatura.

El editor www.ecosolidario.com.co

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *