Contentillo a Bogotá con adicional de Copa América. Tino “todo mal”

Contentillo a Bogotá con adicional de Copa América. Tino “todo mal”

“Los directivos de nosotros son una cosa… Tuvimos la suerte de ir a la Copa América de Brasil y los brasileros ponen a su selección donde se les da la gana. Si juegan aquí, si juegan allá. En Argentina también y nosotros no. No hay derecho”, mencionó el Tino Asprilla en ESPN. Foto. CDSCCFB

Incluso se animó a terminar con el mito de la altura y cómo afecta a los futbolistas: “Que no se puede jugar que porque la altura. La altura no ha matado a nadie, nadie se ha muerto en la altura jugando al fútbol”.

En Bogotá solo estaban programados los juegos entre Venezuela y Ecuador, el 21 de junio, y Ecuador contra Brasil, el 28 del mismo mes. Tras el pedido del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol para que Bogotá tuviera más partidos en la Copa América, la Conmebol confirmó este martes que la capital tendrá un partido adicional.

“Tras estudiar la solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, la Conmebol ha decidido modificar la sede del partido que por los cuartos de final deban disputar los equipos 1B vs. 4A, inicialmente prevista para la ciudad de Barranquilla, siendo la ciudad de Bogotá la nueva sede de dicho partido”, dice el comunicado.

Finalmente, la Conmebol se “lavó las manos” y decidió otorgarle un partido más a la ‘Ciudad de Todos’. Es decir que tendrá el Brasil vs Ecuador, un duelo de cuartos de final y la disputa por el tercer puesto. Contentillo que llaman.

Al respecto, el ‘Tino’ Asprilla criticó fuertemente a la Federación e hizo una comparación entre Colombia y como se manejan las sedes de la selección nacional en países potencias del fútbol como Brasil y Argentina.

Después de lo anterior, apuntó contra la Federación afirmando que “todo muy mal hecho…. Siempre hacen todo mal”.

En su opinión, “hace tiempos tenían que haber decidido. Es la capital, tienen que jugar acá”. Justamente lo anterior se debe a que “para unas cosas ahí sí “buscan la capital del país.

Un ejemplo de lo anterior es que “cuando necesitan irse para los mundiales hacen un partido acá, llenan el estadio, todos los bogotanos son felices. La despedida de la Selección siempre es en Bogotá, pero cuando tienen que jugar un partido oficial por Copa América, no, no se puede”.

¿’Contentillo’ a Bogotá? Modifican sede de partido de Copa América

Por: Jenny Gámez 16 de marzo 2021

La Conmebol reculó… parcialmente. Después de anunciar las sedes, fechas y horarios de la Copa América 2021 y del malestar que causó que Bogotá no tuviera ningún partido de Colombia en la primera fase, hizo un cambio de sede que suena a consuelo.

A manera de compensación, el ente rector del fútbol suramericano compensó a la capital con un juego, aunque no significa, necesariamente, que se pueda ver al equipo de Reinaldo Rueda en El Campín.

El anuncio oficial fue: “Modificar la sede del partido que por lo cuartos de final deben disputar los equipos 1b vs 4A inicialmente prevista para la ciudad de Barranquilla siendo la ciudad de Bogotá la nueva sede de ese partido”.

Significa que el mejor equipo de la zona norte, que se juega en Colombia pero donde también está el campeón Brasil, va a medirse en Bogotá al cuarto de la zona sur, que se disputa en Argentina.

Si el dueño de casa se impone como primero, la capital tendrá a la selección nacional en sus predios. Pero si el gran favorito de la zona se impone, serán ellos los que llegarán a la ciudad.

La capital logra una pequeña victoria, pero esa sensación de no tener un partido de Colombia garantizado sigue generando incomodidad.

¿Cuándo se jugarán los duelos ante Brasil y Paraguay? Confirman fechas

El Ministro del Deporte intercede por Bogotá: ¿Selección en El Campín?

Conmebol, al paredón: ¿Por qué la Selección no jugará en Bogotá?

¡Copa América 2021 sí hay! Programación, sedes y detalles confirma.

https://www.futbolred.com/seleccion-colombia/copa-america-2021-conmebol-recula-y-le-da-un-partido-a-bogota-cuartos-de-final-132626

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *