Contra el sexismo gimnastas alemanas van con largos. Pink paga multa

Contra el sexismo gimnastas alemanas van con largos. Pink paga multa

 Pauline Schäfer // Getty. Las gimnastas de la Federación de Gimnasia Alemana han decidido competir en los Juegos Olímpicos con un uniforme completo que cubre sus cuerpos desde el cuello hasta los tobillos. ¿El motivo? Luchar contra el sexismo en el deporte, El equipo de gimnastas alemanas denuncian el sexismo en su disciplina y desde la Federación aseguran que el objetivo es “presentarse estéticamente, sin sentirse incómodo”. Europa FM. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Pink se ofrece a pagar la multa a las jugadoras noruegas por negarse a competir en bikini en balonmano playa, La cantante Pink se ofreció a pagar multa por no usar bikini que se impuso a equipo femenino de balonmano de playa.

Elizabeth Seith, una de las integrantes del equipo, ha explicado que esta decisión es para “demostrar que cada mujer debe decidir qué ropa llevar”. Sin embargo, ha asegurado que eso no implica que puedan vestir un maillot normal cuando ellas quieran: “Es una decisión que se toma día a día, en función de cómo nos sintamos y de lo que queramos”.

La también gimnasta Sarah Voss, añadió que se trata de una cuestión de comodidad, ya que el maillot se mueve cuando se hacen muchos ejercicios. Y esperan que esta decisión anime a otras deportistas a optar por uniformes con los que se sientan realmente cómodas.

La Federación Internacional de Gimnasia permite la vestimenta con mangas completas o medias y leotardos para las piernas en la competición, siempre que el color coincida con el maillot.

No hay la misma libertad que en balonmano playa

Esta aplaudida decisión por el equipo de gimnastas alemanas llega después de otra decisión igual de aplaudida, aunque más polémica. Las jugadoras del equipo noruego de balonmano playa se negaron a vestir la parte inferior del bikini para competir contra el equipo español hace unos días, motivo por el que las sancionaron con una multa de 1.500 euros.

Según la Federación Europea, las deportistas deben jugar vistiendo una parte de abajo de bikini que no exceda los 10 centímetros de largo en los laterales, algo que incumplieron vistiendo shorts.

Entre los miles de personas que mostraron su apoyo a las jugadoras, se encuentra la cantante Pink, que se ofreció a pagar la multa de las atletas y las animó a mantenerse firmes contra el sexismo.

https://www.europafm.com/noticias

La ropa ha sido durante mucho tiempo la manzana de la discordia en los deportes de playa

La estrella estadounidense del pop Pink ofreció pagar la multa “sexista” impuesta al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega luego de que las deportistas decidieron usar pantalones cortos en lugar de bikinis en un juego del torneo Euro 2021.

La Federación Europea de Balonmano (EHF, en inglés) ordenó a las jugadoras que paguen 1.500 euros (1.768 dólares) por usar shorts en lugar del traje de baño reglamentario en el partido por la medalla de bronce que perdieron ante España en Varna, Bulgaria.

Pink, ganadora de tres premios Grammy, dijo en Twitter que cubrirá el monto de la multa, criticó a la organización y alentó a las deportistas a seguir vistiéndose como les fuera más cómodo.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano femenino de Noruega por protestar contra las muy sexistas reglas sobre su ‘uniforme’”, tuiteó la cantante de “Get the Party Started”.

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/la-cantante-pink

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *