Coopcentral, atenderá emergencias de liquidez cooperativa

Coopcentral, atenderá emergencias de liquidez cooperativa

En primer termino, en conversaciones con Jorge Andrés López, presidente del Banco Coopcentral, es oportuno informar que el Banco se encuentra listo para atender las emergencias de liquidez que puedan presentar las 140 entidades que actualmente tienen cupo de crédito con la entidad.

Así mismo, el presidente del Banco Coopcentral anotó que está disponible la opción para que aquellas entidades que requieran ampliar sus cupos existentes, lo puedan hacer con la mayor agilidad.

Además, aquellas Cooperativas que aún no cuenten con cupo con el Banco podrán solicitarlo, ante la Vicepresidencia Comercial a cargo de Jaime Hernández, la cual se resolverá dentro de las siguientes 24 horas.

Apertura de oficinas 24 de marzo: Sobre este particular Fecolfin invita a las cooperativas a abrir sus oficinas el día 24 de marzo como de costumbre, contando con un plan articulado, fundamentalmente, con el tema de liquidez, que nos permita continuar gozando de la confianza y credibilidad de los asociados en nuestras entidades.

Fondo de liquidez: Recomendamos que de ser necesario lo utilicemos exclusivamente para atender una corrida de depósitos.

Nuevas colocaciones: Por lo menos de manera temporal debemos suspenderlas hasta tanto pasamos el primer día, es decir el 24 de marzo, por lo cual reiteramos, nos debemos concentrar exclusivamente en los temas de liquidez. Luego en los siguientes días veremos la necesidad de atender la demanda de crédito con plazos y tasas blandas si fuere el caso y con un enfoque netamente social.

Colaboradores de la entidad: Es imperativo proteger a los colaboradores de la entidad por encima de todo, ya que un contagio de alguno de ellos podría acarrear situaciones de afectación laboral. Por lo tanto, hay que tener una clara política de como van a hacer el teletrabajo o cuando deberán acudir a las sedes y oficinas de la cooperativa.

Finalmente, recordamos la transmisión en vivo que realizaremos el día martes de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. dónde analizaremos el #plandechoque ante la crisis del COVID-19 y que permitirá un diálogo de todos los asociados a Fecolfin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *