COOPERACIÓN VERDE OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN LOS PREMIOS BIBO 2019, CATEGORÍA CONSTRUCCIÓN DE PAISAJES SOSTENIBLES

COOPERACIÓN VERDE OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN LOS PREMIOS BIBO 2019, CATEGORÍA CONSTRUCCIÓN DE PAISAJES SOSTENIBLES

El pasado 23 de octubre, en el acto de celebración de los premios BIBO 2019, liderados por El Espectador, Cooperación Verde se hizo acreedor al primer lugar, en la categoría “Construcción de Paisajes Sostenibles”. 

Desde Fecolfin y enviamos un reconocimiento Fernando Rodríguez, gerente general y a los colaboradores de Cooperación Verde, que ejercen esta labor caracterizada por su óptimo compromiso ambiental y objetivos claros frente a la conservación de bosques para el bienestar de la humanidad y especies de flora y fauna en diferentes zonas del país.

Los premios BIBO se desarrollan con el apoyo de World Wildlife Fund (WWF), la mayor organización que promueve la conservación global, con presencia en más de 100 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios.

 

 

 

 

 

 

Estos reconocimientos buscan exaltar los proyectos en diferentes territorios del país enfocados en conservar, restaurar y/o hacer un uso sostenible de la biodiversidad, específicamente, alguna de las cinco causas principales de pérdida de la riqueza natural identificadas este año por la Plataforma intergubernamental Científico Política sobre Biodiversidad y Servicios, las causas son:

  1. Cambios en el uso de la tierra y el mar
  2. Sobreexplotación directa de las especies
  3. Cambio climático
  4. Contaminación
  5. Especies exóticas o invasoras.

Son tres las categorías que agrupan los cinco motores de pérdida de biodiversidad mencionados anteriormente.

  1. Construcción de paisajes sostenibles: En esta categoría participan proyectos de la sociedad civil (comunidades, ONG, academia, fundaciones) que logran implementar efectivamente el uso sostenible de bosques, fomentar procesos sostenibles y climáticamente inteligentes de agricultura, ganadería, producción de leche y otras actividades y la creación y mantenimiento de áreas protegidas. Fue en esta categoría en la que Cooperación verde obtuvo el reconocimiento.
  2. Guardianes del agua y el suelo: Participan empresas públicas o privadas que trabajen por el agua más allá de su propia operación industrial, al tomar parte en la gestión del recurso hídrico y la protección del suelo y promueven una adecuada gestión y manejo de los residuos para evitar su llegada a fuentes hídricas o a ambientes marinos.
  3. Protectores de especies: En esta categoría participan proyectos de la sociedad civil (comunidades, ONGs, academia, fundaciones) que fomenten iniciativas de conservación de fauna silvestre o de hábitats marinos.

Felicitamos también a todas las organizaciones y entidades que participaron, pues con su contribución en cada una de las categorías contribuyen a la conservación de la vida, el cuidado de especies en vía de extinción y la protección del agua, como recurso vital en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *