Cooperativa de reincorporados de las FARC se capacita en Economía Solidaria

Cooperativa de reincorporados de las FARC se capacita en Economía Solidaria

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) realizó jornada de capacitación en economía solidaria a la Cooperativa Multiactiva Memoria, Vida y Esperanza (Coopmmave) en la ciudad de Tumaco (Nariño), el 17 de septiembre.

La organización conformada por población reincorporada de las FARC, reúne a cerca de 70 asociados y beneficia a más de 100 familias que tienen como actividad principal la siembra de yuca y plátano y la venta de productos de panadería y calzado en una tienda comunitaria.

La UAEOS capacitó a los asociados de Coopmave, para la promoción de su emprendimiento a través de las dimensiones económica, social, cultural, política y ambiental, e inició el proceso de Enfoque de Mejoramiento de Vida en temas de administración, contabilidad, planeación estratégica, plan de negocios y mercadeo.

El 18 de septiembre se realizará la segunda parte de capacitación en la jornada en la que se trabajará en los valores solidarios de la responsabilidad, la autogestión, el trabajo en equipo, la transparencia y la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *