Cooperativa Multiactiva Familias del Chiribiquete Coomagua

Cooperativa Multiactiva Familias del Chiribiquete Coomagua

MaranduaVerde COOMAGUA, la cooperativa de las familias de El Capricho que promoverá el aprovechamiento sostenible del bosque. Foto Marandua Stereo

Como resultado de un trabajo de más de dos años en el proyecto de Forestería Comunitaria, el pasado 1° de septiembre quedó oficialmente constituida la Cooperativa Multiactiva Familias del Chiribiquete, conformada por 20 familias del Corregimiento El Capricho en San José del Guaviare. Este proceso ha sido liderado por la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de la Universidad EAN que también ha brindado capacitaciones sobre las temáticas ambientales y empresariales. La Cooperativa será presentada de manera oficial mañana martes 27 de septiembre en la caseta comunal desde las 9:00 am.

Hermides Moreno, Presidente de Coomagua, invitó a todos los campesinos que quieran conocer más del proceso de Forestería Comunitaria a participar de este evento, así como también destacó la importancia de estos proyectos que fortalecen las economías locales y promueven la protección del bosque a través de prácticas productivas sostenibles.

COOMAGUA, la cooperativa de El Capricho que promoverá el aprovechamiento sostenible del bosque

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *