Cooperativas territorio de paz, una razón poderosa en la armonía social

Cooperativas territorio de paz, una razón poderosa en la armonía social

Liderazgo para asociados, directivos y administradores de empresas cooperativas y solidarias

De la voluntad política de los delegados a las asambleas, los directivos, los consejos de administración, juntas directivas, gerentes, presidentes y administradores está el éxito del sector cooperativo de cooperativizar en la búsqueda de la Paz Total no solo el campo sino a Colombia.

Vista parcial 21CNC 2022.

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

En estos documentos periodísticos: Las cooperativas territorio de paz narramos las bondades que tienen para la gente los modelos económicos y sociales del mutualismo, la cooperación y la solidaridad.

Que, junto a las empresas asociativas, populares, colaborativas entre otras, con similares objetivos con la población: su base social, realizan actividades en el universo de las otras economías sociales, populares y solidarias, es un ramillete de poderosas radiaciones de energías para mejorar la vida de muchas personas en diferentes mundos y actividades.

Estas entidades tienen con qué avanzar en procesos industriales y sociales con solvencia, porque así lo demuestran desde hace más de 100 años en Colombia y el resto del planeta.

Mostrar las realizaciones, desarrollos y llegada de las empresas cooperativas y solidarias a la gente es el objetivo periodístico de Ecosolidario, para reflejar la madurez que tienen las organizaciones, atendiendo la orientación de los gremios que hacen en Colombia la integración, Cincoop. La Mesa Nacional, Confecoop, Analfe y las asociaciones mutuales, estas últimas requieren integrarse con mayor actividad al sector solidario.

Por ello, es vital y definitivo que el liderazgo desde los individual, desde  los gremios y sus organismos regionales y especializados, definan sus inquietudes y propuestas para que hagan parte del documento único que se viene trazando, con la finalidad de entregar al Gobierno del presidente Petro y su gabinete, como en los escenarios que se hagan las presentaciones,  el sector se vea fortalecido por la unidad de su discurso, asimismo, en el Congreso de La República, sea en los concejos municipales y las asambleas departamentales o en el DNP, Departamento nacional de planeación.

Por tanto, existe un sector social y económico, capaz de liderar desarrollos que sean exitosos, en los ámbitos populares, porque las cooperativas, los fondos, la mutuales y demás expresiones empresariales de la economía social, solidaria y popular, así lo demuestran a diario cuando abren las puertas a público de Colombia en cualquier rincón del país.

Amigos cooperativistas, tenemos el gran momento histórico de ser mejores. ¡No dejemos que se escape!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *