Copservir: Drogas La Rebaja continuará su periodo de transición por 5 años

Copservir: Drogas La Rebaja continuará su periodo de transición por 5 años

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Con respecto a una publicación “Copservir Ltda se permite informar, que la Cooperativa sigue con el esquema de administración actual, permitiendo la continuidad y estabilidad del negocio en marcha como hasta ahora lo ha venido haciendo; tal y como quedó pactado en el Contrato de Preposición suscrito con la SAE (Sociedad de Activos Especiales) el pasado 29 de septiembre de 2021 en el cual se establece un periodo de transición de 5 años, tiempo en el que Copservir seguirá fiel a su modelo de administración permitiendo así mantener la solidez comercial y la protección de los empleos que a su vez benefician. a cerca de 10.000 familias. “

Señala en su comunicado Copservir que en las drogueriás no se fabrican ni se producen medicamentos. Este es el texto, “entre la SAE y Copservir se inició la instalación de mesas de trabajo para definir las actividades que rigen en este periodo a fin de garantizar la continuidad y estabilidad de los establecimientos de comercio en su dinámica como red autorizada para la dispensación de medicamentos, (teniendo en cuenta que en las droguerías no se fabrican ni se producen medicamentos) la relación con los proveedores comerciales, de servicios, suministros, entre otros, las entidades financieras, propietarios de los locales donde funcionan los establecimientos y por sobre todo la protección de los empleos de sus colaboradores.

Así, la Cooperativa Copsevir Ltda. se pronuncia de manera oficial con respecto a la noticia publicada en un medio de comunicación, donde hace referencia a la administración de los establecimientos de comercio La Rebaja Droguerías y minimarkets, en la cual el medio afirma que “ésta pasará a manos del Ministerio de Salud y se convertirá, más allá de farmacias, en la fábrica más importante de medicamentos genéricos del país”.

Desde Aracataca, el presidente habló de los cambios en el sistema de salud y la transformación de estos puntos físicos.

Todos los dispensarios farmacias de Drogas La Rebaja, los cuales están en todos los municipios “y sin deteriorar las condiciones de las personas que trabajan hoy allí, pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa, es decir, se convierten en Centros de Atención Primaria, lugar de referencia de los equipos médicos”. Foto García Márquez del Informador Santa Marta.

­­Aracataca, Magdalena, 3 de noviembre de 2022. El presidente Gustavo Petro hizo anuncios importantes alrededor de los centros de atención primaria y equipos de atención en el lanzamiento del Programa Preventivo y Predictivo de Salud liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Llegaremos hasta 20.000 equipos médicos, lo cual vale $5 billones de pesos”, indicó el presidente, agregando que “hay que construir 10 Centros de Atención Primaria en toda Colombia”.

Los primeros, explicó, “los entregó la mafia cuando la justicia les expropió, es decir, les extinguió el dominio de una serie de empresas que tenían para lavar dólares”.

Todos los dispensarios farmacias de Drogas La Rebaja, los cuales están en todos los municipios “y sin deteriorar las condiciones de las personas que trabajan hoy allí, pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa, es decir, se convierten en Centros de Atención Primaria, lugar de referencia de los equipos médicos”.

Además, se contará en estos lugares con atención médica, venta de medicinas como es hasta ahora, “y los dos laboratorios de producción de medicinas genéricas pasan a ser propiedad del Ministerio de Salud para desarrollar allí la producción colombiana de vacunas y de genéricos que nos permitan abaratar los costos de la medicina en Colombia”, aseguró en una intervención que estuvo acompañada de un torrencial aguacero.

“$5 billones vale, es uno de los programas más valiosos desde el punto de vista de la partida presupuestal, que si se aprueba la Reforma Tributaria, comenzará a regir a partir del año entrante y cada vez más, pero tiene una contraparte y es que centenares de vidas, de miles de vidas de mujeres, de niños, de niñas, de personas, podrán ser rescatadas, quizá salvadas, precisamente porque este sistema de salud previene la enfermedad antes de que ocurra, puede corregirla o atenderla tempranamente”.

“Esto es lo que yo llamo una Colombia potencia mundial de la vida. El sistema de salud tiene que generar vida en Colombia y no muerte, y para que genere vida tiene que ser un derecho, si genera muerte tiene que ser un negocio. Por tanto, aquí vamos a corregir y a empezar lo que hemos llamado la salud en Colombia, una salud que genere vida en una Colombia que sea potencia mundial de la vida”, cerró el presidente Petro ante cerca de 6 mil personas que abarrotaron las instalaciones del colegio y la calle pese a la condición climática presentada y aguardaron hasta el final.

Los puntos de Drogas La Rebaja serán Centros de Atención Primaria (minsalud.gov.co)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *